Una Caída con Sabor Agridulce - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 06, 2013

Una Caída con Sabor Agridulce


Una caída con Sabor Agridulce

Por: Claudio Ochoa Huerta

El pasado martes 5 de marzo el gobierno de Venezuela anunció la muerte de su presidente, Hugo Chávez. La noticia, tal vez esperada por la gravedad en los últimos días, paralizó al mundo y robó los reflectores que ya estaban instalados en el Vaticano luego de la renuncia de Benedicto XVI.

Un hombre por demás polémico, cargado de un carácter irónico e incluso altanero. Querido por muchos y odiado por otros. Uno de los máximos líderes del socialismo en América Latina junto con Fidel Castro, mismo que estuvo a su lado durante sus cuidados post-operatorios en Cuba.



Tras su muerte, Venezuela amaneció en calma, las alarmas de conflicto entre militantes y oposición nunca fueron encendidas. Eso, por sí solo, ya es una victoria para el pueblo de este país.

Henrique Capriles, candidato de oposición que fue derrotado por el comandante en las elecciones del año anterior, llamó a la unidad de los venezolanos tras extender sus muestras de solidaridad a los seguidores y familiares de su rival. Otro ingrediente para la paz social. Luego aceptó entrar una vez más a la contienda, ahora ante Nicolás Maduro, el hombre elegido por Chávez para dar continuidad a su revolución.

El mundo entero estuvo al pendiente del hombre que alternaba el uniforme militar de camuflaje con la corbata y el traje. Las reacciones no se hicieron esperar. En México, El Presidente Peña; el Secretario de Gobernación, Osorio Chong; el de Hacienda Luis Videgaray; el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entre muchas otras figuras de la política expresaron su solidaridad en las redes sociales.

Hoy, tras 14 años de un mismo gobierno, Venezuela tiene el poder de decisión en sus manos en las elecciones venideras. El camino tiene dos salidas. Maduro cuenta a su favor con el peso del hombre que revolucionó a este país, en cambio la oposición liderada por Capriles se encuentra fragmentada y tendrá como principal misión recuperar esa unión en un lapso de tiempo tan corto como un respiro.



8 comentarios:

  1. la verdad se me hace una noticia muy importante, aunque Hugo Chavez ha sido una de las personas mas odiadas manejo a un pais y no le quita su mérito

    ResponderBorrar
  2. Pienso que la muerte siempre es muy triste, aunque en mi opinión el presidente Chavez era un dictador y mucha gente estaba infeliz con el!!!

    ResponderBorrar
  3. Es una noticia muy importante mundialmente.

    ResponderBorrar
  4. Es una noticia muy importante mundialmente que nos afecta a todos.

    ResponderBorrar
  5. Me impresionò hoy ver en el periòdico reforma los tumultos impresionantes de genete que asitieron a su funeral. Sin duda un personaje importante.

    ResponderBorrar
  6. Chavez fue un hombre importante y su muerte, sin duda alguna, está causando un sin fin de emociones: felicidad y tristeza. Lo único que esperamos es que Venezuela pueda afrontarlo de la mejor manera posible y evitar cualquier problema.

    ResponderBorrar
  7. Es una noticia muy impactante para Latinoamérica y el socialismo. Si duda, Chávez fue un personaje muy polémico marcando historia en la estructura política con seguidores a favor y en contra.

    ResponderBorrar
  8. Sin duda esta noticia causó mucho impacto en el mundo, ya que Chávez fue un hombre muy polémico.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here