Por Claudio Ochoa,
Alumno de la Facultad de Comunicación
Después de un mundial de futbol y con las debidas reservas pues se realiza cada cuatro años, el Super Bowl es el evento deportivo más esperado y disfrutado por los aficionados. Ese dÃa no sólo está en juego el máximo premio de la NFL sino que también llegan las batallas por los espacios publicitarios, las mejores ideas en mercadotecnia e incluso deleites en el área de la música que, como ya se ha hecho costumbre, cada medio tiempo llena la conversación de los espectadores.
Alumno de la Facultad de Comunicación
Después de un mundial de futbol y con las debidas reservas pues se realiza cada cuatro años, el Super Bowl es el evento deportivo más esperado y disfrutado por los aficionados. Ese dÃa no sólo está en juego el máximo premio de la NFL sino que también llegan las batallas por los espacios publicitarios, las mejores ideas en mercadotecnia e incluso deleites en el área de la música que, como ya se ha hecho costumbre, cada medio tiempo llena la conversación de los espectadores.
A menos de un par de semanas de
la edición número 47 podrÃamos decir que ni San Francisco ni Baltimore fueron
los que más méritos cosecharon para llegar a este Súper Domingo, también
podrÃamos decir que es el primer duelo en la historia entre unos hermanos
coaches: John y Jim Harbaugh pero no abordaremos el tema de emparrillado. Sino
a algo más profundo como lo es el éxito de este negocio.
¿Qué tiene el Futbol Americano
que en los últimos años ha crecido como la espuma y que a los 30 segundos de
tiempo en televisión durante el medio tiempo del partido estelar se le dé un
valor de 3 millones de dólares? La respuesta es sencilla, el futbol americano
tiene: espectáculo, entretiene con calidad, con compromiso y seriedad para el
aficionado. Eso no es ninguna fórmula mágica, simplemente se trata de una
palabra: CALIDAD.
La calidad viene desde el
interior de los equipos y de la liga. En principio cualquier jugador que pase
por la NFL tiene que contar con una carrera terminada. Esto nos habla de la
importancia por la integridad de la persona. La calidad también se basa en la
credibilidad de la liga y es que cuando se requiere mano dura para algún
castigo las manos no tiemblan para imponerlos. A esto se suma la excelente organización en el calendario
aprovechando que pocos deportes hacen su aparición en esta época del año.
Desde mi punto de vista el éxito
del Super Tazón y de la NFL no está en que los Rolling Stones, Madonna o U2
aparezcan en el medio tiempo. El éxito de la NFL está en sus principios y que
estos artistas y marcas renombradas decidan aparecer es sólo una consecuencia
de lo anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario