Ecos de la Medalla de Liderazgo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 29, 2013

Ecos de la Medalla de Liderazgo


La Radio, el medio con más credibilidad: Francisco Aguirre

Jorge Ferráez, ejemplo para las actuales generaciones: Dr. Carlos Gómez Palacio


Por Liliane Sades Altschuler


Lic. Jorge Ferraéz






El pasado jueves 24 de enero, en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte, se llevó a cabo un evento especial. Entre sonrisas, discursos y felicitaciones, el licenciado Jorge Ferráez recibió la medalla de Liderazgo que entrega la Institución como un reconocimiento a su trabajo realizado en la publicación “Líderes Mexicanos”.








 

Entre las personalidades que se dieron cita en el evento se encontraban el doctor Carlos Gómez Palacio, Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte y el licenciado Francisco Aguirre Gómez, Presidente de Grupo Radio Centro, con quienes tuvimos la oportunidad de platicar.  A continuación sus comentarios.

Doctor Gómez Palacio: ¿Qué opina usted sobre la medalla en liderazgo que acaba de recibir el licenciado Jorge Ferráez, por parte de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac?

Creo que Jorge es un gran egresado. En segundo lugar, ya desde hace varios años, instituimos este sistema de medallas de reconocimiento a los egresados más destacados. Lo anterior con el propósito de que los alumnos de la Facultad conozcan modelos a seguir, ejemplos de vida y gente que ha sido exitosa, para que vean que el día de mañana puedan ellos estar recibiendo los mismos reconocimientos.



 La Anáhuac se reconoce por formar líderes de acción positiva ¿Usted cree  que el licenciado Ferráez, a través de su publicación, está fomentando este punto?

Indiscutiblemente, yo creo que es de los pocos egresados  cuyo trabajo se acerca más a la misión de la Universidad Anáhuac.


¿Qué ejemplos de liderazgo positivo reconoce usted en el licenciado Ferráez?

El ser un hombre de lucha, ser un hombre que pertenece a la cultura  del esfuerzo, un hombre de mucho trabajo, un hombre visionario, un hombre talentoso y un hombre muy luchador.



El licenciado  Francisco Aguirre Gómez, Presidente de Grupo Radio Centro, también nos dio sus impresiones.


Francisco Aguirre Gómez
¿Qué opina sobre la Medalla en Liderazgo que la Facultad de Comunicación le acaba de entregar al licenciado Jorge Ferráez?

Una distinción merecidísima de uno de los pocos mexicanos en el sector de periodismo que ha tenido logros espectaculares como el conjuntar en México y en Estados Unidos una revista de gran reconocimiento empresarial; es muy difícil en el terreno editorial que las revistas lleguen a sobrevivir; todavía mucho más difícil que lleguen a tener este tipo de logros, este tipo de reconocimientos y que a través de los años, prácticamente 20 años, lleguen a acumular anualmente una circulación de un millón de ejemplares.




¿Cree usted que este reconocimiento influya en la fama y el reconocimiento de la revista?

Por supuesto, todo, todo cuenta y, por supuesto, que la Universidad Anáhuac tiene un prestigio, especialmente en la Facultad de Comunicación, que cada día se consolida más en la sociedad mexicana y, también, más allá de México.


Entrando al sector de radio, en el que el licenciado Francisco Aguirre Gómez está muy familiarizado por ser el Presidente de una de las empresas radiofónicas más importante, decidimos hacerle las siguientes preguntas:


¿Qué opina usted que será el futuro de la Radio en México?

Importantísimo ya que los contenidos que maneja la Industria Radiofónica son sumamente importantes, son muy atractivos para las audiencia; nuestros niveles de audiencia justamente reflejan -por mucho- cómo Grupo Radio Centro tiene un índice de credibilidad en noticias, especialmente que es un tema muy competido con otros medios como periódicos, revistas especializadas, televisión; pero radio tiene un índice de credibilidad mayor de todos estos medios, es un tema único y, por supuesto, esto en lo que es el tema del entretenimiento hablado, musical, etcétera, tenemos todas las herramientas en cuanto a contenido se refiere, que no tienen otros medios, o sea que tenemos una gran ventaja.

 ¿Cree usted  que las nuevas propuestas que están surgiendo por internet como los Podcasts y las estaciones online se vuelven un complemento  o una amenaza para la radio?

No, vienen a ser un factor de competencia, pero también nos permite expandir nuestros contenidos, nuestras transmisiones en todos los medios digitales.



6 comentarios:

  1. Es un orugllo que un hombre destaque entre tantos con su esfuerzo y responsabilidad. Mis mas gratas felicitaciones mara el licenciado.

    ResponderBorrar
  2. esta noticia se me hace muy completa ya que nos explica bien lo que fue la entrega de medalla en la entrega a Jorge Feeraez el cual fue un egresado de la facultad de comunicacion de la universidad anahuac lo que me hace sentir muy orgullosa como principiante en esta carrera

    ResponderBorrar
  3. Me da mucho gusto ver hasta donde puede llegar un hombre dedicado a su trabajo.

    ResponderBorrar
  4. Sin duda un ejemplo a seguir, con entrega, pasión y dedicación, se pueden lograr cosas magníficas.

    ResponderBorrar
  5. Es una gran noticia, muy completa. Y es grato reconocer a una persona que nos sirve como ejemplo en muchos aspectos, sin duda un premio bien merecido.

    ResponderBorrar
  6. Es bueno saber que con mucho trabajo y decisión alguien puede llegar tan lejos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here