Por: David Fragoso
El triunfo 100 se le negó al británico en 2021 durante las últimas 10 carreras, después de conseguir la 99 en España. En el Gran Premio de Rusia, Hamilton largó en la cuarta posición y tuvo una batalla durante varias vueltas contra Lando Norris. La lluvia apareció en los últimos giros y eso benefició al piloto de Mercedes para poder llegar al primer puesto.
"Muchas gracias a los aficionados. Tomó demasiado tiempo llegar a las 100 y no estaba seguro de que llegaría hoy. Estoy muy agradecido con el equipo que está aquí y también en la fábrica", apuntó Hamilton tras la victoria.
Las estrategias se modificaron en cuanto la pista se mojó y el siete veces campeón del mundo entró a cambiar a neumáticos intermedios, mientras que Norris decidió continuar en pista con ruedas de piso seco lo que provocó que el piloto de McLaren perdiera agarre y, por lo tanto, demasiadas posiciones. Sin embargo, Lando Norris concluyó séptimo, logró la vuelta rápida, lo que le dio un punto extra, y fue considerado como el piloto del día por los aficionados.
Tras tomar la punta, Hamilton sacó una ventaja de casi 50 segundos sobre su más cercano perseguidor, Max Verstappen. El neerlandés hizo una gran remontada tras salir desde la última posición y culminó en el segundo puesto.
El podio fue completado por Carlos Sainz, de Ferrari, que terminó en el tercer puesto, el mismo en el que inició. El español quedó dentro de los tres primeros por quinta ocasión en su carrera, la tercera con la escudería italiana.
Foto: DAZN España |
Por su parte, Sergio 'Checo' Pérez culminó en la novena posición después de pelear de cerca por el podio, pero la lluvia y no cambiar a neumáticos intermedios a tiempo, perjudicó al piloto mexicano.
El mundial de pilotos volvió a cambiar de líder. Hamilton es otra vez líder con 246.5 puntos, mientras que Max Verstappen es segundo con 244.5; 'Checo' Pérez es quinto con 190 unidades.
Ya le hacía falta este título muy bien merecido.
ResponderBorrar