Alumnos del Taller de Manejo de Medios
El pasado 30 de agosto, la Facultad de Comunicación llevó a cabo la Cátedra Prima, impartida por Morris Gilbert, el afamado productor de teatro mexicano.
Morris Gilbert con 47 años de carrera en el teatro es hoy uno de los más reconocidos productores en Latinoamérica. Trabaja con Ocesa desde hace 23 años y ha producido grandes obras como “La Bella y La Bestia”, “El Fantasma de la Ópera”, “El Hombre de la Mancha”, “Los Miserables”, “Wicked”, “El Rey León”, “Mentiras”, entre muchas otras.
Ante alumnos de la facultad de comunicación, y coordinado por la maestra Giselle Escalante, el productor habló de los inicios de su carrera, descubriendo su vocación desde los 5 años durante un evento escolar en Bellas Artes. Desde muy jóven comenzó con una cultura de ahorro, invirtiendo todo en su primera producción en 1976 titulada “Los Hijos de Kennedy”.
Recordó su alianza con Ocesa como uno de los puntos más importantes de su trayectoria.
Al hablar sobre la problemática del teatro en México, el productor se refirió a la falta de cultura y apoyo del gobierno como principal enemigo de la industria.
A respuesta de la alumna Valeria Magdaleno “¿Habían pensado en emplear programas para fomentar la cultura y potencializar la industria del teatro en un futuro?”, Gilbert respondió que ya existían algunos programas gubernamentales con Ocesa que se encargaban de apoyarla pero que no eran lo suficientemente reconocidos.
Al hablar de la pandemia mencionó que anteriormente los teatros estaban en un muy buen momento con 80% de asistencia, pero esto decreció a consecuencia de la cuarentena.
Comentó que tiene 3 obras en cartelera “Toc Toc”, “El Cavernícola” y “Pequeñas Grandes Cosas” y 4 en streaming, “Locos por el té”, “Noche de Estrellas con Ellos”, “Teatri Drags” y “Noche de Estrellas”. Mencionó también que “El Cavernícola'' agotó localidades el fin de semana pasado, una producción que acumula 20 años en cartelera.
Sobre sus planes a futuro, Gilbert mencionó que trabaja actualmente en “Ghost” y “Perfectos Desconocidos”, además de dar una pista de una nueva producción con Ocesa que revelará próximamente.
Para concluir, el reconocido productor nos deja con una reflexión como sociedad, en la que nos menciona que el teatro sensibiliza y que este aguarda un futuro brillante, pero no fácil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario