Por Daniela Nicole Ramírez
Practicum I
El senador originario de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, propone modificar el Artículo 4to de nuestra Constitución Mexicana, con el propósito de proteger a los seres no humanos y penalizar el maltrato animal.
El artículo 4to de la Constitución Mexicana habla sobre la igualdad entre el hombre y la mujer, el derecho de procreación, la protección de la salud, el derecho a un ambiente sano, y el derecho a una vivienda digna y decorosa. Este artículo se refiere solamente a la mejora de la calidad de vida de las personas, y excluye a otros seres vivos.
El senador Monreal menciona que su intención de modificar el Artículo 4to de la Constitución es establecer un método de protección de los animales con el objetivo de poner mayor atención a las especies no humanas, y pensar en ellos como seres físicos individualizados por su capacidad de sentir por medio de su sistema nervioso.
Su intención es crear una política de Estado que obligue a las autoridades a garantizar los derechos y el cuidado de las especies no humanas, y penalizar a aquellos que no respeten la ley de protección animal.
El día martes 28 de septiembre, Animal Héroes, una organización no gubernamental que trabaja para defender a los animales, junto con su vocero Marco Antonio Regil, y los senadores, Ricardo Monreal y Rocio Abreu, se presentaron ante la prensa en el senado de la República para hablar más sobre la iniciativa de generar una Ley General de Bienestar Animal en México.
Durante la rodada de prensa en el senado, mencionó Marco Antonio Regil que leyes como estas solamente existen en Inglaterra y en Holanda, y que son pocos los países que se atreven a poner estos temas sobre la mesa. También mencionó que es de valientes el tener esta iniciativa de protección animal.
Aquellos que tenemos amor por los animales apoyamos fuertemente esta iniciativa. Cada vez son más las personas que lucran con la vida y el maltrato animal, y tener reformas que protejan a estos seres nos acercaría más al progreso como país y como ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario