Practicum I
Los atletas y estudiantes de la Universidad Anáhuac han logrado resultados históricos en su participación dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El gran desempeño de los paratletas ha dejado huella en la capital de Japón, luego de que superaran la marca de las 100 medallas de oro y posteriormente la cifra de los 300 metales en la historia de los Paralímpicos. Toda esta cosecha comenzó desde aquel 25 de agosto, cuando Fabiola Ramírez, estudiante de la maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac Campus Norte, se colgó el bronce en la prueba de 100 metros dorso en natación.
La sirena mexicana hizo su debut en Pekín 2008, donde terminó en la posición 9 y 11 en la modalidad de los 50 metros dorso, mientras que en Río 2016, estuvo dentro del top 10 en 50 metros dorso y en el puesto número 12 en los 100 metros libres.
La oriunda de Aguascalientes puso en pausa su carrera deportiva después de su participación en Brasil para dedicarle tiempo a sus estudios como abogada. Sin embargo, nunca detuvo su preparación física y fue lo que la ayudó a seguir su proceso de entrenamiento que la llevaría a ganar su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos.
Fabiola Ramírez con la primera medalla de bronce para México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Foto: La Jornada Baja California |
Asimismo, Diego López ha conquistado 3 medallas en lo que va de esta competencia internacional. El estudiante de la licenciatura en Administración de Negocios en Anáhuac Campus Sur, subió al podio por primera vez al ganar la presea bronceada en los 50 metros dorso.
El oro llegó para el tritón cuando se coronó primer lugar en la prueba de los 50 metros libres al obtener un tiempo de 44.66. Sería cuestión de horas para que el originario de Xalapa, Veracruz, regresara por otra presea en donde terminaría con 3:23.57, colgándose la medalla de plata en la modalidad de 200 metros libres.
Diego López hace 1-2-3 en las distintas pruebas de natación. Foto: Olympics. |
El Centro Acuático de Tokio se pintó de verde, blanco y rojo al convertirse en el principal testigo de las hazañas logradas por Fabiola Ramírez y Diego López, representantes mexicanos y estudiantes de la Universidad Anáhuac.
Por otra parte, Eduardo Ávila, mejor conocido como ‘Judoman’, escribió su propio desenlace en tierras niponas. El egresado de la licenciatura en Administración de Negocios, y maestría en Mercadotecnia Integral de la Universidad Anáhuac Norte, mantuvo esa racha de subir al podio desde Beijing 2008, continuando su paso en Londres 2012 y Río 2016.
El judoka de la Ciudad de México, obtuvo la medalla de bronce al vencer al francés Nathan Petit en la categoría de los -81 kg; sumando su 4to metal a su colección de preseas en Juegos Paralímpicos. La experiencia se volvió un factor determinante para que Eduardo obtuviera la victoria en el santuario japonés de judo.
Eduardo Ávila conquistó su cuarta medalla al hilo en Juegos Paralímpicos. Foto: Milenio. |
Los representantes aztecas han definido un capítulo más de su historia dentro del deporte paralímpico. Fabiola Ramírez, Diego López y Eduardo Ávila, parte de los Leones Anáhuac, han dejado su huella en Tokio 2020 luego del camino que han forjado para llegar a la gloria en la décimo sexta edición de los Juegos Paralímpicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario