Foto: Excélsior |
El ucraniano Oleksandr Usyk, se coronó campeón mundial de peso pesado al vencer al británico Anthony Joshua, por decisión unánime.
Por: Miguel Mass
PRACTICUM I
El estadio Tottenham Hotspur fue testigo del combate entre Usyk y Joshua que se definió en 12 asaltos y proclamó a un nuevo ganador dentro de los pesos pesados de la AMB, FIB y OMB. Las tarjetas se inclinaron a favor del boxeador ucraniano con cifras de 117-112, 116-112 y 115-113.
Los primeros dos asaltos fueron de análisis por parte de ambos peleadores. A partir del tercer round, Usyk se tornó más agresivo y efectivo en la conexión de sus golpes, mientras que el campeón defensor soltó las manos hasta el quinto asalto. Para los últimos episodios, el cansancio físico de ambos pugilistas era notorio, pero el ucraniano resultó concluir la pelea con mejor rendimiento sobre un Joshua que ya se mostraba tambaleante.
Foto: Marca Claro |
El retador mostró mayor estabilidad en la recta final de la pelea, al punto de estar cerca de noquear a Joshua en un par de ocasiones. Finalmente, los jueces le otorgaron la victoria a Usyk.
Sin embargo, el segundo capítulo de este combate podría darle una nueva oportunidad al peleador británico de recuperar lo perdido, ya que el contrato de la pelea señala una cláusula para una revancha, aunque este anuncio podría tomar tiempo debido a la lesión que sufrió Joshua en el ojo derecho luego de la derrota ante Usyk.
La tan anhelada pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury podría quedarse, una vez más, en puntos suspensivos, puesto que lo primordial para el peleador británico sería recuperar los títulos y así, ponerlos en juego ante su compatriota en una pelea que podría definir al jefe de jefes dentro de la división.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario