¿Cuáles son las razones detrás de la constante subida de precios en la nueva generación de los Iphones?
El Iphone es el celular lider en el mercado desde su lanzamiento, desde su primera versión causo una revolución en el mercado de los teléfonos inteligentes, con funciones que no ofrecía ningún otro celular, como el poder acceder a tu correo, fotos, música, agenda, tenías todo en un mismo lugar, eso sin mencionar su revolucionada pantalla táctil, que cambio el mercado de los teléfonos celulares.
Hoy a casi 15 años de su lanzamiento, el celular de Apple sigue siendo uno de los smartphones más cotizados del mercado, pero cada vez las diferencias entre cada generación son menos marcadas y relevantes, lo cual hace difícil justificar su alto precio.
Pero ¿por qué el iPhone es tan caro y el precio sube un poco más con cada lanzamiento?
De acuerdo con la revista GQ hay 4 principales razones por la cuales el Iphone es un dispositivo tan caro:
1. Su reputación
La clásica ley de la oferta y la demanda, es la que le permite a Apple mantener sus altos precios, el Iphone transmitir una percepción al cliente de status y con su alto precio es una estrategia para transmitir que es un producto de valor.
2. Softwere y Hardwere
De acuerdo con los expertos en tecnológicos Goriber Tech las diferentes marcas de teléfonos poseen características, pero muchos de ellos comienzan a volverse más lentos alrededor de los 6 a 8 meses de uso, algo que no pasa en los teléfonos de alta gama como los Iphone, que duran más tiempo ofreciendo su mejor rendimiento en cuestiones de velocidad o batería.
3. Seguridad
Apple es conocido por sus estrictas regulaciones de seguridad y eso hace que se vuelva una de las marcas más confiables en cuanto a la protección de datos e información de los usuarios.
4. Investigación
Apple siempre busca ser pionera en el mercado y presentar cosas nuevas, aunque los cambios no sean tan marcados de generación en generación, Apple invierte mucho dinero en investigación para traer la mejor tecnología de punta a sus celulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario