Los reyes de la pista - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 10, 2012

Los reyes de la pista



Por José Manuel García Navarro

Londres, Inglaterra.- Las actividades olímpicas continuaron el lunes, día 10 de los Juegos Olímpicos. Sí existe un momento que podría marcar esta justa deportiva es la que se vivió por la noche en el Estadio Olímpico, pues el dominicano y doble campeón olímpico dominó la prueba de los 400 metros con vallas.

En la pista en punto de 20:45 se presentaban grandes favoritos para ganar ésta prueba, y es que la línea de salida la tomarían Angelo Taylor, hasta ayer campeón olímpico de la prueba, el británico Dai Greene, actual Campeón mundial, el puertorriqueño Javier Culson, doble medallista mundial de plata de la prueba y obviamente el gran “Súper Félix” Campeón mundial en Edmonton ‘01 y París '03, y Plata en Osaka '07 y campeón olímpico en Atenas 2004.



“Súper Félix” regresó después de haber estado sufriendo durante años con lesiones y altibajos que esto le causó, pero a Londres llegó de manera óptima y de manera magistral que con su actuación convirtió el día en un momento mágico, desde que hizo su calentamiento hasta la ceremonia de premiación.

El dominicano Sánchez dominó la prueba con gran autoridad de principio a fin, aunque en algunos momento se vio presionado por Javier Culson quien al final, el gran esfuerzo que realizó en los primeros 200 metros le cobró factura, cayendo hasta el tercer sitio, sólo por detrás de Félix, quien heredó el trono de Angelo Taylor y el estadounidense Michael Tinsley, quien obtuvo la medalla de plata.



La ceremonia de premiación fue de lo más emotivo, pues el gran Félix al verse en lo más alto del pódium después de dos ciclos olímpicos (8 años), tras las lesiones sufridas, después todo lo que un atleta puede vivir bien o mal, su recompensa la estaba viviendo, y fue tanto sentimiento que no pudo soportarlo y se vio en la necesidad de soltarlo con lágrimas de gran alegría, lágrimas que el estadio compró con una gran ovación al dominicano.

Por su parte el ‘Dream Team’ continúa su paso arrollador en búsqueda de refrendar el título conseguido en Beijing 2008 y ahora venció a la escuadra albiceleste y de ésta manera asegurar el liderato de su grupo y ahora enfrentará en cuartos de final a la quinteta australiana.

Para el martes, día 11, el mexicano Yahel Castillo busca primeramente clasificarse a la final del trampolín de 3 metros y ahí buscar alguna medalla que incremente la cantidad de la delegación mexicana. Más tarde la selección mexicana de fútbol buscará vencer al cuadro japonés en las semifinales del torneo para avanzar a la final y tratar de emular la hazaña lograda en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 donde lograron la medalla áurea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here