A muerte súbita - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, agosto 04, 2012

A muerte súbita



Por José Manuel García Navarro

Londres, Inglaterra.- Otro día más de actividad olímpica se ha ido y con ello más historias y hazañas que quedarán recordadas por mucho tiempo.

Una de las más grandes que el mudo ha visto, la ofrecieron el número uno del mundo en cuanto a tenis se refiere, Roger Federer y el albiceleste Juan Martín del Potro, cuando en la semifinal, que se juega a 3 sets, en búsqueda por la final olímpica, ofrecieron un partido de 4 horas con 26 minutos, siendo el más largo de en una justa veraniega.

El primer set, fue favorable para el argentino Juan Martín con un marcador de 6-3. Sin embargo en el segundo set, un par de errores en el tie break, hicieron que el marcador de sets se emparejara 1-1, con lo cual se tuvieron que ir al tercer y definitivo set. Nadie se imaginaba lo que estaba por venir o al menos supusieron que no sería historia lo que estarían a punto de presenciar.



Todo comenzó muy parejo que nadie podía pronosticar un resultado tan prematuramente, a pesar que en el campo estaba jugando el actual número uno del mundo. Del Potro en repetidas ocasiones manejó a Federer a su modo, trayéndolo de lado a lado, desgastándolo y ejerciendo el juego que le convenía.

Así comenzó a avanzar y a alargarse este set, que nadie quería que acabara. La gente suspiraba y al mismo tiempo dejaba de respirar cada vez que Del Potro o Federer golpeaba la pelota verde de lado a lado. Sin embargo uno tenía que salir vencedor para así acceder a la final.

Del Potro nos regaló grandes cruces de pelota, volteretas de marcador en inclusive salvadas que dejaba sorprendido al mismo Roger Federer, pero sobre todo el gran corazón y coraje que siempre vino trabajando en éste ciclo olímpico. Por el otro lado el helvético, no descifraba el juego que estaba enfrentando y tenía que hacer algo si quería cumplir el sueño que busca, el oro olímpico, estaba cerca y sabía que tenía que lograrlo, pero no encontraba forma alguna.



En cada descanso de punto en este set, se veía a los jugadores, ya exhaustos, y pensado que estrategia irían a utilizar en el siguiente punto. Un Roger Federer, sorprendido, presionado, pero a la vez tranquilo y concentrado de lo que estaba haciendo y lo que quería buscar. Por otro lado un Del Potro que a pesar de las lesiones que había sufrido anteriormente, un coraje deportivo y ansias de triunfar detrás de su rostro agotado.
De ésta manera se llegó al marcador de 17-17, cosa que nadie imaginaba iba a suceder, fue así como el siguiente punto lo ganó Federer, y tomaba ventaja de nueva cuenta parcial en busca del triunfo. El siguiente punto, fue disputado e inclusive el mismo Roger llegó a desperdiciar una ocasión para terminar el partido, no fue sino hasta la siguiente jugada que se llevó el triunfo anhelado, iría por el oro olímpico y había ganado el partido por dos sets a uno.



Del Potro triste por la derrota, pero ovacionado por toda la gente en el mítico estadio de Wimbledon, iría a pelear  la medalla de bronce ante un complicado Novak Djokovic. Federer buscará su ansiada medalla y la gloria olímpica el domingo ante el local Andry Murray.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here