El relámpago jamaiquino - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 10, 2012

El relámpago jamaiquino


Por José Manuel García Navarro

Londres, Inglaterra.- Jueves de gran emoción aquí en Londres, comenzó a las ocho en punto en la gran final de los 800 metros planos y aparecía en la pista el campeón mundial y plusmarquista mundial, David Rudisha, el gran favorito para llevarse ésta prueba, catalogada como una de las más complicadas del mundo del atletismo.

Rudisha abrió la primera vuelta con sorprendentes 49 segundos con 28 centésimas y se enfilaba directamente a la última vuelta con una ligera ventaja de acerca tres metros, sobre el joven botsuanés Nije Amos, quien finalizó en el segundo puesto con una marca de 1’41.73 y nuevo récord mundial junior, es decir, para corredores menores de veinte años.

Pero no fue el único implantado en ésta prueba, el mismo David además de coronarse como campeón olímpico, marcó un nuevo récord mundial de 1’40.91, once centésimas debajo de su propio récord mundial anterior de 1’41.02 que marcó el año pasado en Rieti, Italia. El pódium lo completó el el keniano Timothy Kitum con 1:42.53 y siendo así su mejor marca personal.



Minutos más tarde, hacía su aparición el fenómeno mundial de origen jamaiquino, Usain Bolt, quien se preparaba para competir los 200 metros planos, y lo hizo de grandiosa manera, consiguió el oro olímpico, sumando así una medalla más de oro a la anterior que había conseguido días atrás en los 100 metros planos. Con la hazaña lograda el día de ayer, Usain se convierte en el primer corredor que logra defender sus títulos conseguidos en éstas mismas pruebas, en dos ediciones consecutivas, siendo Beijing 2008 y Londres 2012. 

El pódium lo completó Yohan Blake y Warren Weir, siendo así el 1-2-3 para Jamaica.



En la Alberca Olímpica, la alumna de la Universidad Anáhuac y clavadista mexicana Paola Espinosa se colocó en el sexto lugar de la final de Plataforma de 10 metros, muy lejos de las medallas olímpicas.
Fue una competencia muy reñida donde se vio a la mexicana en un día muy difícil y no pudo ejercer sus mejores clavados, como lo hicieron las competidoras chinas. Sin embargo, al final de la competencia, Paola declaró que tomará un descanso alejándose momentáneamente de competencias y clavados, tomando en cuenta lo que le pueda suceder en un futuro, tal vez retirarse o seguir compitiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here