El chorizo power está totalmente ausente en las filas del deportivo Toluca, que desaprovechó su localÃa y apenas consiguió asegurar el empate ante Puebla; después de un partido sufrido que evidenció, nuevamente, las carencias defensivas y de ataque de los diablos rojos.
El sufrimiento de los escarlatas comenzó pronto cuando, en el minuto ocho, un tiro de esquina cobrado por Fernández encontró a su compañero, Maximiliano Perg, quién, con un toque de cabeza, estrelló el esférico en el travesaño superior de la porterÃa de Talavera. Tras medir el bote del balón Néstor Vidrio intentó firmar el primer tanto del encuentro con una chilena, que terminó siendo desviada por la defensa.
Toluca intentó reaccionar en el minuto 17, con un tiro potente de Felipe Pardo que se quedó en las manos de Vikonis. Posteriormente, tras varias llegadas de La Franja, en el minuto 25 Abella le robó la respiración a los toluqueños pues, después de obstaculizar accidentalmente el remate del centro de Chumacero, tomó el control de la pelota y tiro a puerta, detenido, únicamente, por la buena reacción del número uno de los diablos.
El gol de los camoteros se hizo esperar. Llegó hasta la segunda mitad del partido, en el minuto 48, con una jugada de contraataque de 4 toques, después del despeje de Vikonis. El gol fue consumado por Alan Acosta, que (entre 7 jugadores mal parados del equipo contrario en el área) sólo tuvo que empujar el balón a la red con el empeine, tras un buen servicio de Brayan Angulo.
Finalmente, después de varias llegadas peligrosas de los franjiazules, y alguno que otro oso futbolÃstico de los choriceros, quienes no dejaban de chutar a las manos de Vikonis, o de perder pases sencillos de sus compañeros, el empate llegó en el minuto ochenta y cinco del encuentro, después de un centro de media distancia de William Da Silva y un remate de cabeza de Jonatan Maidana.
Talavera salvó al Toluca de un tanto más con una atajada al minuto dos del tiempo agregado. El partido finalizó para alivio de los locales y entre un conato de pelea entre Vikonis, Pardo y Jesús Zavala.
Al respecto del resultado Ricardo La Volpe, director técnico del Toluca comentó: "SabÃamos de este equipo, cómo habÃa jugado con León, cómo habÃa jugado y ganado a Tigres. No es fácil contrarrestar cuando un equipo está bien parado; está bien trabajado. Nosotros intentamos, no se podÃa, pero finalmente uno no entiende algunas cosas. Lo pasado se deja atrás, hay que mirar siempre para adelante, la vida es asÃ, pero también pasado te deja experiencia."
El próximo rival de los diablos son los tiburones rojos de Veracruz, en la Copa MX, a los cuales se enfrentarán este sábado 12 de octubre en el Estadio Luis “El Pirata” de la Fuente y, posteriormente volverán a la actividad de la Liga MX el 27 de octubre al recibir al Pachuca en casa.
Aunque el Toluca ha quedado prácticamente fuera de la zona de clasificación, sólo su futuro desempeño en la cancha dictará si consigue un partido más sin derrota, y lo que deparará el futuro del director técnico del equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario