Por Fernanda
Monsiváis.
Alumna de
Practicum 1.
Para entrar en
el frío de Halloween y quedar con la piel chinita, Starbucks trae a México
hasta este 31 de octubre (o hasta agotar existencias) su bebida Zombie Frappuccino.
Como siempre, la
marca ha vuelto a sorprender con su creatividad en sus bebidas de temporada.
En ediciones
pasadas se ha contado con bebidas como Franken Frappuccino, Frapula
Frappuccino, Mermaid Frapuccino, Frappuccino Unicornio, Churro Frappe, Pumpkin
Latte y claro las bebidas navideñas como Caramel Bruleé Latte, Latte Eggnog, o
Latte Gingerbread. Cada uno de ellos recordando lo especial de la época del
año.
Zombie
Frappuccino tiene un tono verde espeluznante por los sabores de manzana agria y
caramelo, como si estuvieran probando uno de los postres típicos estadounidenses
de esta época: manzanas bañadas en caramelo. También, tiene una cubierta de
crema batida rosa para hacer alusión a un cerebro, la comida favorita de los
zombies.
Con este tipo de
bebidas, la marca se apega a la estrategia
engagement del marketing. Es decir busca crear un lazo permanente y sólido
con los consumidores, es el arte de crear amor incondicional por una marca.
Mr. & Mrs.
Vampire Frappuccino.
A la par,
Starbucks lanzará en países como Reino Unido, Singapur, Noruega y Suecia el
Vampire Frappuccino que cuenta con dos presentaciones:
Mr. : frappe moka con una pequeña capa de chocolate
líquido y crema batida al fondo, mermelada de fresa y su topping de crema
batida.
Mrs: frappe de
vainilla acompañado de dos pequeñas capas de chocolate líquido y crema batida
al fondo, mermelada y topping de crema batida.
Buen reportaje
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