En Reino Unido se quedan sin gasolina - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 28, 2021

En Reino Unido se quedan sin gasolina

 



La semana pasada inició como un problema que afectaba a una empresa y ahora se convirtió rápidamente en una crisis nacional.


Por: Sergio Suárez Bueno
Practicum 1

La escasez de gasolina se debe, sobre todo, a la falta de transportistas, por lo que el gobierno británico decidió el sábado enmendar su política de inmigración post-brexit y otorgar hasta 10 mil 500 visados de trabajo provisional, de tres meses.

Se han formado largas filas en las gasolineras este fin de semana, especialmente en las principales ciudades y en la capital, Londres. El lunes, cerca de 30 de las gasolineras del gigante BP se vieron afectadas por la escasez de combustible.

Las empresas de gasolina y diésel en Reino Unido, hacen todo lo posible por establecer un plazo claro para que la situación vuelva a la normalidad. Pero las personas que dependen de vehículos motorizados para ir a trabajar o los utilizan para entregas en sus negocios se enfrentan a una creciente incertidumbre.

Los gobernantes pidieron a los ciudadanos ser sensatos a la hora de llenar sus tanques. Sin embargo, algunos entraron en pánico y hasta llevan combustible en recipientes potencialmente peligrosos debido a la incertidumbre que ha generado esta situación.
En un comunicado conjunto emitido por Shell, ExxonMobile y Greenergy, sus representantes reiteraron que las presiones sobre los suministros están siendo ocasionadas por “repuntes temporales en la demanda del consumidor, y no por una escasez nacional de petróleo”.
Respecto a si esta medida podría mejorar la situación, Brian Madderson, presidente de la Petrol Retailers Association (PRA), expresó lo siguiente: 
"No es tan fácil como se piensa, pues los conductores de camiones están muy especializados" y los camiones cisternas transportan un "líquido muy inflamable por todo el país".

Según el diario ‘The Times’, el primer ministro, Boris Johnson, emitió la orden formal para ingresar y que se administren a 150 militares en el reparto de gasolina, 80 de los cuales ya estarían listos para entrar en acción antes del final de esta semana.

El Gobierno británico también aprobó una prórroga en la expiración de las licencias de conductores de mercancías peligrosas -autorizados a transportar gasolina- que extiende hasta febrero de 2022 la validez de los permisos que caducaban de aquí a final de año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here