El impacto de la pandemia en el mundo digital - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 27, 2021

El impacto de la pandemia en el mundo digital

La pandemia ha aumentado considerablemente el consumo digital en nuestro país, el número de usuarios en redes sociales se incremento en 11 millones de nuevos usuario, un 12% entre el año 2020 y 2021.  El tiempo  promedio de una persona conectada al internet fue de 9 horas, un 40 minutos más que en 2019, esto de acuerdo  con el informe de Digital Overviw report 2021.

foto vía: Marketing Directo 

Andrés Buen Abad
Practicum 1

La pandemia ha tenido un impacto significativo en como nos comunicamos y como pasamos nuestro tiempo, forzándonos a adentrarnos cada vez más el mundo digital. De acuerdo con el Digital Overviw Report del 2021, publicado por We are Social, y Hootsuit, la agencia líder mundial en gestión en redes sociales, gracias el confinamiento por la pandemia el año pasado, el consumo del contenido digital aumentó considerablemente entre 2020 y 2021. 

De acuerdo con el reporte, México con una población de 129 millones de habitantes, el número de dispositivos móviles conectados entre el 2020 y el 2021 fue de 115 millones lo que representa un 89% de la población del país, aproximadamente 92 millones de personas están conectados a internet y son alrededor 100 millones de perfiles activos registrados en redes sociales. 

Los mexicanos pasamos alrededor de nueve horas consumiendo contenido en línea a través de cualquier dispositivo, (49 min más con respecto a 2019) por ello las redes sociales han ganado terreno, plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, han sumado a 10.5 millones de usuarios.entre 2020 a enero 2021.

Debido a ello en nuestro país entre los años 2020 y 2021 se ha invertido 2.4 mil millones de dólares  en publicidad digital Estos números reflejan la necesidad de las empresas para adaptare cada vez más rápido al mundo digital, En consecuencia, de acuerdo con la Interactive Advertising Bureau , el 41% de las empresas mexicanas contempla incrementar su inversión publicitaria en este tipo de redes y plataformas digitales.

Foto vía: Branch




1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here