La elíptica no lo es todo… - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, octubre 20, 2017

La elíptica no lo es todo…

Por: Sarah Katri Fasja
Practicum 1




Correr, la oficina, subir y bajar escaleras y hasta caminar pueden ser tus aliados para quemar calorías. Hacer ejercicio no siempre significa estar una hora encerrado en el gimnasio y bañado de sudor, hacer una actividad cotidiana como caminar, barrer el patio, leer un libro, estar sentado puede quemar calorías. A lo largo del día todo lo que hacemos, comer, dormir la siesta, escribir, ver una pelicula, tirar la basura, manejar el coche, escuchar música nos hacen  quemar calorías y si lo combinamos con una buena alimentación podmos cuidar la línea. 

Según el portal:  aperderpeso.com, muchas actividades pueden ayudarte a reducir tu peso y quemar calorías. Toma nota, cada 30 minutos podemos quemar 325 calorías si corremos: media hora de subir escaleras 410 calorías, siendo un Godínez , sentado en tu escritorio puedes quemar 60 calorías y hasta hacer las tareas domésticas es una gran aliada que puedes quemar 130 calorías en media hora, entre muchas otras actividades. (http://www.aperderpeso.com/c-ejercicios-adelgazar/tablas-de-ejercicios-fisicos-para-gastar-calorias.html).

Claro que se tiene mejor resultado si le dedicas un tiempo establecido al ejercicio, junto con un entrenador experto en el tema y una evaluación especializada junto con una buena alimentación, son fundamentales para la buena vida y salud.

También, otro tema importante a tratar sobre la salud de nuestro cuerpo, es saber las ventajas de hacer ejercicio tanto como en el día pero también las ventajas de hacerlo en la noche. El doctor Franco Banfonte explicó que "desde el punto de vista metabólico y fisiológico, como para tener un control del peso, es recomendable hacer ejercicio físico alejado de las horas de la comidas. El mejor momento en ese sentido es a primera hora de la mañana".

Pero también, hacer ejercicio de noche tiene lo suyo ya que a esta hora la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nuestro organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte. ( Fuente: BBC News).

GIF: El124.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here