Brasil 2014 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, junio 11, 2014

Brasil 2014




Por Julio  César Montoya 
Alumno de la Facultad de Comunicación

Hoy que estamos inmersos en la fiebre del Mundial, aquí algunos datos para seguir la fiesta en torno a un balón.

El Mundial será disputado en Brasil del 12 de Junio al 13 de Julio, con un total de 32 equipos participantes(Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Portugal, Francia, Grecia y Croacia, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur,  Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y Argelia).


Esta será la segunda ocasión en que Brasil sea el país anfitrión de la Copa del Mundo, la primera ocasión fue en 1950, en esa ocasión la selección Uruguay venció al cuadro Canarinha,  lo que se conoció como el “Maracanazo”.

El mundial constara de 8 grupos:



Grupo A         Grupo B          Grupo C              Grupo D          Grupo E      
·         Brasil                España             Colombia              Uruguay            Suiza           
·         Croacia             Holanda           Grecia                   Inglaterra          Ecuador     
·         México             Chile                Costa de Marfil      Italia                 Francia        
·         Camerún           Australia          Japón                     Costa Rica        Honduras    


Gruupo F                               Grupo G                           Grupo H
 Argentina                               Alemania                            Bélgica
 Bosnia-Herzegovina               Estados Unidos                  Rusia
 Irán                                        Portugal                             Argelia
 Nigeria                                   Ghana                                Corea del Sur
 


A continuación desmenuzaremos la actualidad de cada grupo.

Brasil por la Copa

Grupo A

En este grupo Brasil, Croacia, México y Camerún, estarán disputándose dos lugares para clasificar a la ronda de Octavos de final.

Brasil que llega con a esta justa mundialista con toda la presión de ser el favorito y el anfitrión, buscara para jubilo de sus aficionados obtener su 6º campeonato, además  Brasil llega con un plantel superior al de todos sus rivales de grupo.
Brasil tiene un récord de 22 victorias, 6 empates, y 10 derrotas contra México, y un récord de una victoria y un empate contra Croacia, junto con 3 victorias y una derrota contra Camerún, con todos estos elementos a favor Brasil buscara el pase a Octavos de Final y así estar un paso más cerca del campeonato.
Estrella: Neymar Jr.(Barcelona)

Croacia quien apenas disputara su 4º mundial  llega a Brasil con su mejor generación de futbolistas  quienes buscaran hacer historia y mejorar su mejor resultado en Copa del Mundo que fue un 3er lugar en Francia 1998. Croacia llega a este mundial con una plantilla que tiene muchísima calidad a la ofensiva y una solida defensa, sin duda uno de los serios candidatos de este grupo para pasar a Octavos de final. Croacia tiene récord de una victoria y 3 derrotas contra Brasil, además de 2 victorias y una derrota contra México y nunca ha disputado un partido contra Camerún
Estrella: Luka Modric(Real Madrid)

México Sí se puede, el cuadro mexicano llega a Brasil con muchas dudas ya que el equipo logro su clasificación por la vía del repechaje(venció a Nueva Zelanda) y durante la etapa de preparación previa al mundial, el quipo no ha podido encontrar un estilo futbolístico claro, pero el pueblo mexicano esta esperanzado en que esta selección pueda lograr el pase a la segunda ronda.  México tiene un récord de 10 victorias, 6 empates y 22 derrotas contra Brasil, y un récord de una victoria y 2 derrotas contra Croacia, además de contar con un récord de una victoria contra Camerún.
Estrella: Javier  el chicharito” Hernández(Manchester United)
  
Camerún el combinado africano llega a Brasil 2014 con problema extra cancha, aun así se espera que los Leones Indomables sean un rival duro de roer ya que cuentan con individualidades que pueden cambiar el transcurso de un encuentro en cualquier momento. Camerún cuenta con una victoria y 3 derrotas contra Brasil, y un récord de cero victorias y una derrota contra México, además de nunca haberse enfrentado a Croacia.
Estrella: Samuel Eto´o(Chelsea)

El Grupo A nos brindara jugadas espectaculares pero también partidos muy trabados en la media cancha, muchas patadas pero eso sí partidos de altísima calidad. 

Predicción:

  1. Brasil
  2. México
  3. Croacia 
  4. Camerún
 

Grupo B

En este grupo España, Holanda, Chile y Australia pelaran uno de los dos boletos a la siguiente fase de Octavos de final.

España La furia roja llega a este torneo como el vigente campeón y buscara repetir el campeonato del 2010. El cuadro español arriba a este Mundial como uno de los amplios favoritos debido a la gran plantilla, al buen balance ofensivo y defensivo. España cuenta con récord de 4 victorias, un empate y 5 derrotas contra Holanda, mientras que contra Chile tiene 8 victorias, 2 empates y ninguna derrota y finalmente contra Australia nunca han disputado un encuentro.
Estrella: Andres Iniesta(Barcelona)

Holanda Los tulipanes llegan a Brasil 2014 con sed de venganza ya que en la edición pasada del Mundial, los tulipanes perdieron la final ante su similar de España y esta vez en Brasil los tulipanes buscaran coronarse como campeones. La naranja ya no cuenta con la misma calidad de jugadores con quienes contaron en el mundial pasado pero una característica de los tulipanes es que juegan dejando el corazón en la cancha por esta razón seria erróneo descartar a Holanda como uno de los candidatos del grupo para acceder a la siguiente ronda. Holanda tiene un récord de 5 victorias, un empate y 4 derrotas contra España, mientras que contra Chile nunca han disputado un encuentro y contra Australia tienen un récord de cero victorias, 2 empates y una derrota.
Estrella: Arjen Robben(Bayern Múnich)

Chile Los chilenos llegan a Brasil 2014 como la sorpresa de Sudamérica, en esta ocasión los la afición chilena se encuentra optimista con respecto a su selección debido al gran talento que desborda. El gran poderío a la ofensiva es la principal cualidad de los sudamericanos y ningún equipo deberá relajarse ante los andinos.
El récord contra España es de cero victorias, un empate y 8 derrotas, mientras que contra Australia es de 3 victorias, un empate y cero derrotas y nunca han disputado un encuentro contra Holanda.
Estrella: Arturo Vidal(Juventus)

Australia Los de Oceanía arriban a la justa mundialista como la presa más fácil de este grupo, pero buscaran realizar la hazaña y clasificar a la siguiente ronda, el panorama de Australia es muy complicado ya que no cuenta con una plantilla tan buena a comparación de sus rivales de grupo. Los Socceroos tiene récord de cero victorias, un empate y 3 derrotas contra Chile, además de contar con una victoria, 2 empates y creo derrotas contra Holanda, de igual manera nunca ha disputado un encuentro contra España. El pronóstico no es bueno para los Socceroos quienes seguramente no lograran el pase a Octavos de final.
Estrella: Tim Cahill(New York Red Bull)

Sin duda alguna este es uno de los grupos más complicados en donde hay 3 selecciones de altísimo nivel, será una lastima ver a cualquiera de estas 3 quedarse fuera de la siguiente ronda. En lo deportivo veremos jugadas de altísima dificultad, jugadores de primer nivel, y encuentros que nos tendrán al filo de la butaca por lo cual recomendamos no perderse los encuentros de este grupo.

Pronóstico: 


  1. Chile 
  2. España
  3. Holanda 
  4. Australia 
    






Grupo C

Este grupo esta conformado por Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón, quienes buscaran ser dueño de un de los dos pases a la siguiente ronda de Octavos de Final.

Colombia Los cafetaleros llegan a Brasil 2014 tal ves con su mejor generación de futbolistas entre los cuales esta Jackson Martínez y Camilo Zúñiga entre otros. Este equipo de Colombia tiene una buena ofensiva y defensiva, esto aunado a que está bien dirigido por José Pekerman y cuenta con una plantilla llena de estrellas, por lo que no se le debe quitar el dedo de encima a los sudamericanos.  Los cafetaleros tienen récord de una victoria contra Grecia, una victoria y un empate contra Japón y en contra de Costa de Marfil nunca han disputado un encuentro.
Estrella: James Rodríguez(AS Mónaco)

Grecia Los griegos llegan a Brasil con una de las mejores defensas de la eliminatoria europea al solo permitir 4 goles en toda la eliminatoria pero a su vez llega con una de las perores ofensivas la cual solo logro generar 12 goles. Sin duda Brasil es una oportunidad de oro para los Helénicos de demostrar que son una selección de respeto.  Los griegos tienen récord de una derrota en contra de Colombia, una derrota contra Japón y nunca ha jugado en contra de los de Costa de Marfil .
Estrella: Georgios Samaras(Celtic Glasgow)

Costa de Marfil Los elefantes arriban a la justa mundialista con una nueva generación de jugadores la cual buscara hacerse de un nombre en este mundial, a su vez los elefantes cuentan con individualidades a la ofensiva tales como Didier Drogba, Salomon Kalou y Gervinho quienes deberán cargar al equipo, de igual manera los elefantes llegan con una gran debilidad que es la defensa, el panorama es complicado para los africanos todo dependerá de que tan bien llegan sus delanteros.  Los elefantes cuentan con una victoria y 2 derrotas contra Japón y contra Grecia y Colombia nunca han disputado un encuentro.
Estrella: Didier Drogba(Galatasaray)

Japón Los samuráis son la mejor selección de Asia y en este Mundial quieren demostrarlo, los nipones tiene un buen plantel como para pasar a la siguiente fase, en la defensa cuentan con Nagamoto quien es un jugador muy habilidoso que defiende y ataca bien, mientras que en el medio campo los nipones cuentan con Keisuke Honda un jugador de buena tiro de media distancia, con estas armas los Japoneses buscaran darle una buena representación a la Federación Asiática de Fútbol.  Los Nipones tienen reécord de una victoria contra Grecia, 2 victorias y una derrota contra Costa de Marfil y nunca han disputado un encuentro contra Colombia
Estrella: Keisuke Honda(AC Milan)

En resumen el Grupo C nos brindara partidos de mucha velocidad, de ida y vuelta, también partidos con pocas faltas y con muchos goles.
Pronóstico

1.     Colombia

2.     Costa de Marfil

3.     Japón

4.     Grecia

Los ingleses van por todo


Grupo D

El grupo de la muerte, en este grupo Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica pelearan por uno de los dos boletos a la siguiente ronda.

Uruguay La garra charrúa llega a Brasil con la meta de repetir lo hecho en 1950 el famoso “Maracanazo”(Uruguay se corono campeón en Brasil). En esta edición llegan a Brasil 2014 con una plantilla llena de talento en todos los sectores del campo, con una potente ofensiva que será guiada por Luis Suarez el máximo goleador de la Liga Inglesa, un medio campo que será responsabilidad de Cristian Rodríguez y una defensa liderada por el eterno capitán Diego Lugano. Sin duda Uruguay es uno de los más serios candidatos para coronarse campeón en esta edición del mundial. La garra charrúa tiene récord de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas contra Italia, mientras que contra Inglaterra tiene 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas y finalmente 6 victorias, 2 empates y cero derrotas frente a Costa Rica.
Estrella: Luis Suarez(Liverpool)

Italia La Azzurri arriba a Brasil 2014 con una generación de jugadores jóvenes que buscaran escribir su propia historia y ser los primeros europeos en coronarse campeones de un mundial en América. Los pupilos de Cesare Prandelli han revolucionado el estilo de juego italiano por lo cual ahora esta selección italiana utiliza la ofensiva como su mejor arma, la cual estará guiada por el capocannoniere Ciro Immobile. Los italianos como siempre lucen favoritos para lograr el campeonato por lo cual se les debe de quitar el ojo de encima. Los azzurri tiene récord de 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas frente a Uruguay, mientras que contra Inglaterra poseen 9 victorias, 7 empates y 8 derrotas, finalmente contra Costa Rica tienen récord de una victoria.
Estrella: Mario Balotelli(AC Milan)

Inglaterra El equipo de la rosa presenta en esta edición del Mundial una plantilla totalmente renovada con jugadores de poca experiencia pero que en este Mundial quieren hacerse de un nombre. El cuadro ingles llega a Brasil con un equipo balanceado en todos los sectores del campo y de manera invicta debido a que en la eliminatoria no sufrieron ningún descalabro. Con un récord de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas contra Uruguay, mientras que frente a Italia tienen récord de 8 victorias, 7 empates y 9 derrotas y frente a Costa Rica nunca han disputado un encuentro.
Estrella: Steven Gerrard(Liverpool)

Costa Rica Los Ticos para su mala fortuna arriban a Brasil 2014 para enfrentarse a 3 potencias futbolísticas por lo cual el panorama no luce muy prometedor para los centroamericanos de manera que estos lucen como la presa más fácil el Grupo D el llamado Grupo de la muerte. Los Ticos trataran de hacer un autentico milagro para poder acceder a la siguiente fase y para esto el equipo recae en su mejor hombre el Portero Keylor Navas quien deberá de evitar la caída de su marco para así mantener las esperanza a flote. Costa Rica tiene récord de una derrota frente a Italia, cero victorias, 2 empates y 6 derrotas frente a Uruguay y nunca ha disputado un encuentro frente a Inglaterra.
Estrella: Keylor Navas(Levante)

El Grupo D sin duda será el que más atención acapare debido a las 3 potencias futbolísticas que están en este grupo, los partidos que veremos estarán repletos de faltas, goles en jugadas inesperadas y sobretodo buena defensa. Este es el grupo más difícil de pronosticar.

Pronóstico reservado

Francia, una incógnita
Grupo E

Este grupo esta conformado por Suiza, Francia, Ecuador y Honduras quienes pelaran por uno de los dos boletos para la siguiente fase.

Suiza Los Suizos llegar a Brasil 2014 como los favoritos para obtener uno de los dos pases a la siguiente ronda en el Grupo E. Los Schweizer Nati contaran para este Mundial con la mejor generación de futbolistas que ha producido el país, con un equipo que esta balanceado en todos los sectores del campo y que tienen un panorama como para llegar lejos en este torneo, la FIFA coloco a Suiza como el 6º mejor equipo del mundo y en esta edición buscaran refrendar esa posición y mostrar que es casualidad. Los suizos tienen récord de 13 victorias, 9 empates y 14 derrotas frente a Francia, mientras que frente a Honduras un empate y nunca ha disputado un encuentro frente a Ecuador.
Estrella: Xherdan Shaqiri(Bayern Múnich)

Francia Los blues clasificaron a Brasil 2014 por medio del repechaje al vencer a su similar de Ucrania. Los dirigidos por Didier Deshamps llegan a Brasil 2014 con dudas en todos los sectores, sin conocer aun a los 11 jugadores que abrirán en el primer partido de competencia de este Mundial, aun así los Galos cuentan con muchísimo talento, será cuestión de orden táctico para conocer si la escuadra francesa podrá avanzar a la siguiente fase y obtener un boleto en un grupo tan complicado como lo es el Grupo E. Los Galos tiene récord de 14 victorias, 9 empates y 13 derrotas frente a Suiza, mientras que contra Ecuador tiene récord de una victoria y finalmente frente a Honduras nunca han disputado un encuentro.
Estrella: Paul Pogba(Juventus)

Ecuador Los dirigidos por Reinaldo Rueda arriban a Brasil 2014 como una de los equipos que han dado la sorpresa en Sudamérica al clasificar al Mundial de manera cómoda.  El cuadro ecuatoriano cuenta con una explosiva ofensiva liderada por Antonio Valencia. El combinado sudamericano seguramente mostrara muchas variantes ofensivas y si no descuidan la defensa los sudamericanos podrían avanzar a la siguiente fase en el Mundial. Los ecuatorianos tienen récord de una derrota frente a Francia, mientras que contra Honduras 3 victorias, 8 empates y 2 derrotas, contra Suiza nunca han disputado un encuentro.
Estrella: Antonio Valencia(Manchester United)

Honduras Los catrachos son el equipo más débil del grupo peor que en los botines de su estrella Carlos Costly esperan pueda romper las redes de los rivales en varias ocasiones para que el combinado centroamericano tenga posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, por lo pronto el panorama para los Hondureños no es nada alentador debido a que los otros 3 equipos con los que comparte grupo cuentan con una mejor plantilla. Los Hondureños tienen récord de 2 victorias, 8 empates y 3 derrotas frente a Ecuador, mientras que contra Suiza un empate y nunca han enfrentado a Francia.
Estrella: Carlos Costly(Real España)

En acciones del Grupo E podremos observar un ritmo de juego muy fluido con pocas faltas, muchos goles y un final de película debido a que solo hay 2 lugares para la siguiente ronda y el grupo cuenta con 3 buenos equipos.

Pronóstico:

  1.     Suiza
  2.     Ecuador
  3.     Francia
  4.     Honduras
Los argentinos por el campeonato
Grupo F

Este grupo esta conformado por las selecciones de Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria quienes se disputaran un pase a la siguiente ronda del Mundial.

Argentina Los albicelestes arriban a Brasil como una de las selecciones candidatas a lograr en campeonato, la selección sudamericana estar guiada por Lionel Messi quien a sus 27 años de edad buscara brindarle a la Argentina su tercer titulo mundial. La albiceleste contara con un plantel que desborda talento sobre todo en el sector de ataque donde además de contar con Messi cuentan con Agüero, Palacio, Di María y Lavezzi quienes se encargaran de marcar los goles necesarios para alzarse con la copa. Argentina tiene 2 victorias en contra de Bosnia-Herzegovina,  4 victorias, un empate y una derrota frente a Nigeria y en contra de Irán un empate.
Estrella: Lionel Messi(Barcelona)

Bosnia-Herzegovina Los Bosnios harán su debut en Copa del Mundo y en esta su primer Mundial arriban a Brasil con un etilo de juego muy balanceado en el cual gustan de tener el dominio en la posesión del balón, meter fuerte la pierna y sobre todo el buen traslado de balón. Los Dragones son un equipo difícil de roer seguramente pelaran por uno de los dos boletos para la ronda de Octavos de Final. El récord de Bosnia-Herzegovina contra Argentina es de 2 derrotas, frente a Irán es de cero victorias, 1 empate y 4 derrotas, nunca se ha enfrentado a Nigeria
Estrella: Edin Dzeko(Manchester City)

Irán Los asiáticos lucen como el pez más débil del grupo y verdaderamente necesitaran un milagro para poder acceder a la próxima ronda. El principal objetivo de los persas será no ser goleados en cada uno de sus encuentros. Su principal arma es Javad Nekounam quien juega en el medio campo. Irán tiene récord de un empate frente a Argentina, frente a Bosnia-Herzegovina de 4 victorias, un empate y cero derrotas, y una derrota frente a Nigeria
Estrella: Javad Nekounam(Esteghlal)

Nigeria Las águilas verdes llegan a Brasil como una de las selecciones más irregulares del torneo debido a que pueden hacer lo peor y lo mejor en un mismo encuentro. Los africanos basan su juego en la velocidad y el físico que les dan como resultado transiciones por las bandas. Nigeria pelara junto con Bosnia-Herzegovina ser la escolta de Argentina. Frente a Argentina tiene récord de una victoria, un empate y 4 derrotas, contra Irán una victoria y nunca han disputado un encuentro frente a Bosnia-Herzegovina
Estrella: John Obi Mikel(Chelsea)  

Este grupo nos ofrecerá mucha velocidad y buen manejo del balón, esto aunado a que Argentina es el gran favorito para quedar en primer lugar del grupo mientras que Bosnia-Herzegovina peleara contra Nigeria el otro boleto disponible y será vital el resultado que obtengan frente a Irán.

Pronóstico:

  1.  Argentina
  2.  Bosnia-Herzegovina
  3.  Nigeria
  4.  Irán

Alemania gran favorito


Grupo G

Este grupo esta conformado por Alemania, Estados Unidos, Portugal y Ghana quienes buscaran uno de los dos boletos a la siguiente fase, esta es uno de los grupos más complicados con los 4 equipos contendientes a avanzar a la próxima fase.

Alemania El Die Mannschaft se presenta a este Mundial como uno de los favoritos para ser campeón, el equipo alemán es un autentico trabuco debido al su gran técnico Joachim Löw y a la gran plantilla con la que cuentan. Los bávaros cuentan con gran talento y solidez en cada uno de los sectores del campo, es un equipo que gusta del buen toque de balón, las combinaciones largas y sobre todo una obsesión por el gol. Los teutones tienen récord de 5 victorias, un empate y una derrota frente a Portugal, mientras que contra Estados Unidos ostentan un récord de 6 victorias, cero empates y 3 derrotas, finalmente contra Ghana 2 victorias. Los alemanes siempre son favoritos en el mundial, unos la adoran, otros la detestan, pero nadie la irrespeta o menosprecia.
Estrella: Philipp Lahm(Bayern Múnich)

Estados Unidos El combinado de las barras y las estrellas dirigido por Jürgen Klinsmann tiene un panorama complicado pero no imposible debido a que los estadounidenses acostumbran jugar bien en los mundiales, los norteamericanos no presumen del talento alemán o portugués pero sí de garra. Las barras y las estrellas tiene una plantilla con jugadores jóvenes y a la vez con jugadores de peso europeo. No seria sorpresa que USA clasificara a la próxima ronda. USA tiene récord de 3 victorias, cero empates y 6 derrotas frente a Alemania, mientras que contra Portugal tienen récord de 2 victorias, un empate y 2 derrotas y finalmente 2 derrotas contra Ghana.
Estrella: Clint Dempsey(Seattle Sounders)

Portugal Los lusos arriban a Brasil con un jugador muy particular que en cualquier momento puede cambiar la situación de juego y quien más si no Cristiano Ronaldo este jugador luso que tendrá como obligación llevar a esta selección a su primer titulo de Copa del Mundo. El cuadro luso esta renqueado como el 4º mejor del mundo esto es debido al talento de sus jugadores por lo cual Portugal luce como contendiente para acceder a la siguiente fase. Portugal tiene récord de 2 victorias, un empate y 2 derrotas frente a USA, mientras que frente a los Teutones ostenta una victoria, un empate y 5 derrotas y frente a su similar de Ghana nunca se han enfrentado.
Estrella: Cristiano Ronaldo(Real Madrid)

Ghana Las estrellas negras son el mejor equipo africano en este momento y guiados por su gran estrella Michael Essien buscaran trascender en este Mundial. Los ghaneses se encuentran en un complicado grupo donde USA y Alemania son favoritos para avanzar pero los africanos cuentan con armas en el medio campo y ataque como para complicarle la llave a los estadounidenses y alemanes. La clave para Ghana será poder sacar un resultado favorable frente a Alemania y poder controlar a Cristiano Ronaldo. Ghana tiene 2 victorias frente a USA y 2 derrotas frente a Alemania y nunca han jugado un partido contra Portugal.
Estrella: Michael Essien(Chelsea)

El Grupo G es uno de los más complicados del Mundial donde podremos observar mucha velocidad, buen manejo del balón, goles y pocas faltas. Este grupo seguramente estará que echa fuego.

Pronóostico:

  1.     Alemania
  2.     Portugal
  3.     Estados Unidos
  4.     Ghana



Grupo H

Este grupo esta conformado por Bélgica, Rusia, Corea del Sur y Argelia, este grupo luce como el más fácil del mundial debido a que los equipos no cuentan con plantillas con tanto talento como en otros grupos.

Bélgica Los belgas son catalogados como el “caballo negro” de Brasil debido a que cuentan con una nueva generación de oro y como mayor referente esta Eden Hazard quien se encargara de dotar de pases a los letales delantero que los diablos rojos tienen. A lo largo de la eliminatoria los belgas mostraron solides en todas las líneas del campo por lo cual será un equipo al que le cueste recibir goles, en la parte de la ofensiva la dupla Hazard-Lukaku seguramente romperá las redes en varias ocasiones. Bélgica tiene récord de 2 victorias y un empate frente a Rusia y frente a Corea del Sur, mientras que contra Argelia  una victoria y un empate.
Estrella: Eden Hazard(Chelsea)

Rusia Los rusos buscaran acceder a la siguiente ronda del Mundial de la mano del italiano Fabio Capello, los rusos muestran un estilo de juego que goza de tener la pelota, defender bien, meter fuerte la pierna y los pases cortos, uno de las debilidades que tiene este combinado es que no son los mejores pasadores y prefieren jugar a ras de campo. Por lo visto en las eliminatorias mundialistas los Rusos deberán de acceder a la siguiente fase sin dificultades. Los Rusos ostentan récord de cero victorias, un empate y 2 derrotas, frente a Corea del Sur una victoria y contra Argelia nunca han disputado un encuentro.
Estrella: Alan Dzagoev(CSKA Moscú)

Corea del Sur Los coreanos arriban a Brasil con una generación mucho muy joven lo cual le podría costar caro durante el mundial, el cuadro asiático tiene la característica de ser muy disciplinado en las transiciones de balón, también pelean todos lo balones y buscan con mucha insistencia el arco sobretodo en el contragolpe. Los coreanos tiene récord de cero victorias, un empate y 2 derrotas frente a Bélgica, mientras que contra Rusia una derrota y finalmente ante Argelia una victoria.
Estrella: Son Heung-Min(Bayer Leverkusen)

Argelia Los zorros del desierto lucen como el equipo más débil de este grupo debido a la plantilla no tan talentosa con la que cuentan, seria una verdadero milagro que los africanos pudieran lograr la clasificación a la siguiente fase. Su estilo de juego tampoco los benéfica mucho debido a que ellos apuestan por acumular a varios elementos en el área defensiva y de ahí buscan el pelotazo buscando que uno de los delanteros manufacturen una jugada individual que pueda finalizar en gol. Los zorros del desierto tienen récord de una derrota frente a Corea del Sur, una derrota y un empate contra Bélgica y nunca han disputado un encuentro contra Rusia.
Estrella: Sofiane Feghouli(Valencia)

En el Grupo H podremos observar muchas faltas, muchos pases errados, muchísimo contragolpe pero a la vez podremos ver a Bélgica que es un equipo que luce como el “Caballo Negro” del mundial, finalmente este grupo luce como el que tiene el menor nivel.

Pronóstico:

  1. Bélgica
    2. Rusia 
    3. Corea del Sur 
    4. Argelia 


De esta manera queridos lectores los invitamos a no perderse ni un minuto del Mundial que estará ¡que echa fuego! Por ultimo les brindamos nuestro pronóstico de la final, la siembra nos permite pensar en que será un Brasil-Argentina o un Brasil-Alemania.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here