Llegaron los Octavos de final - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, junio 28, 2014

Llegaron los Octavos de final



Por: Julio César Montoya
Alumno de Comunicación

Brasil Vs Chile

El primer partido de octavos de final fue de ensueño. El Brasil-Chile resultó no apto para cardíacos. Brasil en un partido muy reñido en donde a veces se imponía la escuadra verdeamarella, y en otras la roja de Chile. Con marcador de 1-1 el partido terminó para dar pase a los tiempos reglamentarios que terminaron igual, 1-1. En fase de penaltis, el triunfo fue para Brasil con marcador final global de 3-2.


En la primera parte del partido reglamentario, al minuto 18, un gol de David Luiz de Brasil puso el marcador a favor de los cariocas, pero poco les duró el gusto. Al minuto 32 Alexis Sánchez de Chile metió el gol que empató el marcador que siguió sin cambios hasta pasado el minuto 90. Y hasta terminar el minuto 30 de los tiempos extras. Ya en fase de penales, David Luiz metió el primer gol para Brasil, fallaron Mauricio Pinilla, William, Alexis Sánchez, para después Marcelo dar ventaja a Brasil. Aránguiz de Chile metió otro tanto para Chile, seguido por un gol fallado de Hulk, otro anotado de Chile por Marcelo Díaz, Neymar anotó su tanto y al final Gonzalo Jara falló el gol que dio la ventaja definitiva a Brasil.



Antes del juego, este era mi pronóstico: Brasil espera que Neymar Jr. Tenga otra noche mágica y que en este encuentro la defensa y el medio campo pueda mostrase de manera más solida, analizando cada uno de los partidos que disputaron en la fase de grupos, Brasil se vio muy dependiente de Neymar Jr. Por lo que sí quieren vencer a Chile deberán jugar más como conjunto y menos como individualidades.



Chile mostró un soberbio nivel futbolístico esto aunado a la gran química que tiene el equipo andino, será de vital importancia que Vidal, Sánchez y Vargas logren conectarse en el ataque. Chile debe de mostrase seguro en la defensa sobre todo cuando Neymar Jr. Tenga el balón en sus botines.

Pronóstico: Brasil

Colombia Vs Uruguay

Por primera vez, en 16 años, la selección de Colombia pasó a la siguiente ronda al vencer a Uruguay por marcador de 2-0


Antes del partido, este era mi pronóstico: Otro gran partido entre sudamericanos, la escuadra de Colombia llega a este encuentro invicto y espera poder mantener esta condición y avanzar a la próxima ronda. Por su parte los Uruguayos tendrán que afrontar este encuentro con la baja por suspensión de Luis Suárez quien no podrá seguir jugando en este Mundial.


Los cafetaleros lucen como favoritos en esta llave esto debido al buen volúmen de juego que mostraron el la fase de Cuartos de Final y también por la suspensión de Luis Suárez. Las aspiraciones de Colombia se basaran en las manos de James Rodríguez quien buscara anotar por cuarta ocasión consecutiva. La incógnita esta en ¿quién iniciara de centro delantero? Esto se debe a que Colombia deberá de alinear a su mejor delantero que se esta midiendo a la gran defensa uruguaya.


Uruguay arriba a este encuentro con un golpe psicológico propiciado por la baja de Luis Suárez, que seguramente los afectara en el campo y mentalmente pero nunca se debe de subestimar a la garra charrúa que cuenta con delanteros que pueden afectar a la defensa cafetalera, la clave para los charrúas será lograr que Edison Cavani tenga contundencia al ataque.

Pronóstico: Uruguay

Holanda Vs México

Otro partido muy interesante que tendrá un final agonizante. En esta llave los Holandeses se muestran como los favoritos ante los Mexicanos.

Los tulipanes mostraron un gran poderío ofensivo de la mano de Van Persie, Robben y Sneijder quienes buscan arribar a la final por segundo mundial consecutivo. La clave para los holandeses será la contundencia esto propiciado por la mala defensa que tiene el cuadro mexicano.

México llega a este partido sorprendiendo a propios y extraños, pero como ya lo mencionábamos en la previa de Mundial la clave para México es jugar como conjunto y no como individualidades y eso fue lo que mostraron en la fase de grupos. La clave para México será parar el poderío ofensivo de Holanda.

Pronóstico: México

Costa Rica Vs Grecia

Este es uno de los partidos que será opacado por otros y con justa razón, los helénicos y los ticos no son selecciones que llamen mucho la atención pero ambas escuadras ya demostraron que no hay equipo chico.


Costa Rica llega invicto a esta fase y busca poder seguir con esta racha y lo hará ante Grecia. Los ticos mostraron una buena química al ataque y mucha peligrosidad en las jugadas a balón parado. La clave para Costa Rica será tener paciencia y anotar un rápido para obligar a Grecia a hacer algo que nos le favorece que es atracar.

Los helénicos buscan hacer historia y avanzar a la fase de Cuartos de Final y frente a ellos tiene a otra revelación del torneo que son los ticos. Grecia mostro mucha solidez en la defensa y muy poco volumen ofensivo por lo cual la clave para los helénicos será mantener su puerta en cero y lograr un gol o lograr el alargue.

Pronóstico: Grecia

Francia Vs Nigeria

Este partido tampoco luce como uno de los estelares pero podremos ver buena propuesta futbolística por parte de las dos escuadras.


Los franceses son favoritos a todas luces y su gran actuación en la fase de grupos lo colocan como favorito esto por la propuesta ofensiva que mostraron y por la solidez en todos sus sectores del campo. La calve para los franceses será tener la posesión de balón, si logran eso podrán avanzar sin problemas.

Las águilas verdes de Nigeria nuevamente dependerán de la irregularidad, en la fase de grupos la gran actuación de su portero fue lo que los mantuvo a flote y nuevamente ante los franceses será la clave el sector defensivo ver si podrán parar el gran ataque francés.

Pronóstico: Francia

Alemania Vs Argelia

Un partido que nos trae a la memora el mundial de 1982 en el cual hubo una arreglo entre Alemania y Austria para eliminar a Argelia. Este partido será un buen platillo por todo lo extra cancha.



Los teutones llegan a este encuentro como una de las selecciones más solidas y que clasificó sin muchos problemas a esta ronda, esto aunado al poderío ofensivo y sobretodo al goleador Thomas Müller quien anotó 4 goles en la fase de grupos. La clave para Alemania será jugar como Alemania, que ejecuten lo que saben hacer.

Los argelinos buscan el milagro ante Alemania y con el antecedente de 1982 seguramente los de África buscaran la venganza. Los argelinos mostraron mucha garra ante la falta de talento táctico y justa mente esa es la calve para Argelia jugar con garra.

Pronóstico: Alemania

Argentina Vs Suiza

 Un partido muy atractivo a todas luces que probablemente nos mostrara muchos goles y en el cual Argentina luce como favorito.

La albiceleste de la mano de Messi buscara vencer a los suizos y con el gran tridente ofensivo que tienen los argentinos es posible que logren el cometido. La calve para Argentina será mantener el orden defensivo ya que se enfrentaran a una buen ofensiva suiza.

Los suizos llegan a este partido rankeados en el top 10 de la FIFA y en este partido quieren demostrar que son una selección que puede llegar lejos, los suizos dependerán mucho de lo que pueda hacer Ilner y Shaqiri quienes son las estrellas de este equipo. La cave para Suiza será mantener al limite a Messi y compañía.

Pronóstico: Argentina

Bélgica Vs USA

Este será un gran partido con los dos caballos negros de este Mundial. El favorito por muy poco es Bélgica.

Los belgas arriban a este encuentro como los favoritos pero el mal funcionamiento que mostraron el la fase de grupos genera muchas dudadas,  de manera que dependerán mucho en lo que haga y no haga Eden Hazard. La clave para los belgas es jugar en conjunto y no esperar una genialidad de una de sus individualidades esto por que en ocasiones las individuales no se aparecen.

Estados Unidos tienen muy poco que perder y esto aunado a la sed de trascender en el fútbol son dos ingredientes que los estadounidenses tenderán que tomar como motivación para vencer a Bélgica, la clave para Estados Unidos será mantener el orden en todos los sectores del campo y jugar a lo que saben jugar.

Pronóstico: Estados Unidos


Horarios

Brasil-Chile, sábado 28 de junio Estadio Mineirao, Belo Horizonte 11:00 horas



Colombia-Uruguay, sábado 28 de junio Estadio Maracaná, Río de Janeiro 15:00 horas

Holanda-México, domingo 29 de junio Estadio Castelao, Fortaleza 11:00 horas



Costa Rica-Grecia, domingo 29 de junio Arena Pernambuco, Recife 15:00 horas



Francia-Nigeria, lunes 30 de junio Estadio Nacional, Brasilia 11:00 horas



Alemania-Argelia, lunes 30 de junio Estadio Beira-Río, Porto Alegre 15:00 horas



Argentina-Suiza, martes 1 de julio, Arena Sao Paulo, Sao Paulo 11:00 horas



Bélgica-Estados Unidos, martes 1 de julio Arena Fonte Nova, Salvador 15:00 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here