Canta y no llores





Por: Julio César Montoya
Alumno de Comunicación

México disputó su partido de Octavos de Final en contra de Holanda en el estadio Castelao, Fortaleza en punto de las 11:00 horas, en el cual los mexicanos no lograron vencer al equipo rival de esta manera se despiden del Mundial.

El encuentro inició y en los primeros minutos se observó a un cuadro mexicano que estaba dispuesto a hacer lo necesario para ganar y seguir avanzando en este Mundial. Los minutos transcurrían y se veía un dominio de México con jugadas peligrosas pero que sin problemas el arquero Jasper Cillessen logró controlar.

Los tulipanes no lograban descifrar el planteamiento de México lo cual los obligó a realizar una substitución en los primeros minutos, aun así el cuadro europeo no encontraba la manera de generar peligro en el área mexicana. Fue hasta el minuto 44´cuando Arjen Robben encaró a los defensas pero posteriormente fue desarmado por medio de una falta que debió haber sido marcada como penal pero el silbante no la marcó, lo cual causó molestia en la banca de Holanda (En esta acción Héctor Moreno salió lesionado, con lo que después fue confirmado como una fractura de tibia).



De esta manera nos fuimos al medio tiempo con un marcador de 0-0 un encuentro muy disputado en el mediocampo pero en el cual se veía el dominio del cuadro Azteca.  

Los equipos regresaron a la cancha y nuevamente México tomo el papel principal y no pasaron muchos minutos para que se hicieran presentes, esto fue al minuto 48´cuando Giovanni Dos Santos realizó un tiro de fuera del área que logro vencer a Cillessen para incrustarse en el fondo de la portería, de esta manera con un auténtico golazo México ya ganaba 1-0.



Los tulipanes nunca bajaron la cabeza y en la última media hora de juego el cuadro europeo asfixió a México, lo cual generó ocasiones de gol que fueron rechazadas de manera milagrosa por parte de Guillermo Ochoa arquero de México.

Llegaron los últimos suspiros del partido y al minuto 88´en un tiro de esquina Huntelaar logró pasarle el balón a su compañero Wesley Snejider quién con un potente y colocado tiro logró anotar el gol del empate para Holanda.
 

Arribó el tiempo de reposición y los holandeses buscaban con agonía el gol que les diera la victoria y al minuto 90+2´ Rafael Márquez le cometió falta a Arjen Robben la cual fue señalada como penal, el cual fue cobrado por Huntelaar quien con facilidad anotó gol y así poner el clavo definitivo en el ataúd mexicano.( El penal marcado en los últimos minutos no era un penal sino un engaño de Robben que fue marcado erróneamente por parte del silbante).


El partido finalizo 2-1 a favor de Holanda y ahora los europeos ya se encuentran en Cuartos de Final.



Por su parte México perdió por sexta ocasión consecutiva en Octavos de Final, todo esto aunado al mal desempeño que históricamente acostumbra mostrar México en las segundas partes en las cuales ha recibido 6 goles y ha perdido en 2 ocasiones en tiempos extras, lo bueno de esto, es que la selección nos hizo creer en un equipo en la cual muchos no creían por la pésima preparación previa al mundial y justamente es eso lo que México deberá mejorar si quiere tener mejores resultados en el  Mundial de Rusia 2018. Yo sí creo en TRI.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.