Por: MarÃa Fernanda Riveroll Mieres
Con tan solo 21 años de edad este joven mexicano es ya todo un vetarano en el deporte del automovilismo. Originario de Guadalajara, Jalisco, Sergio “Checo” Pérez, es ya un orgullo para los amantes del deporte de la velocidad y para todos los mexicanos.
El “Checo” Pérez, es hoy referente mexicano en la Fórmula 1. Se escribe fácil, pero déjenme mostrarles el camino que ha tenido que recorrer este gran piloto para lograr estar hoy, en el puesto que se encuentra dentro del equipo de la EscuderÃa Sauber.
“Checo” inició su carrera en 1996, cuando con tan solo 6 años de edad, mostró el talento innato que lo caracteriza, alcanzando el subcampeonato en la CategorÃa Karting. En la temporada 1997, fue el piloto más joven de la CategorÃa Juvenil Karts, donde terminó en cuarto lugar del campeonato. Un año más tarde, se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón de la categorÃa.
De 1999 al 2003, compitió en las CategorÃas Shifter 80 y Shifter 125, donde tuvo destacadas participaciones y terminó por llamar la atención de los buscadores de talento de la EscuderÃa Telmex. En el 2004, "Checo" Pérez compitió en la Fórmula Skip Barber; en la temporada 2005-2006, lo hizo en la fórmula BMW de Alemania; para los años 2007-2008 pudo correr en la Fórmula 3 Británica; mientras que del año 2008 al 2010, lo hizo en la GP2 Series.
El 4 de Octubre de 2010 fue un dÃa memorable para "Checo" Pérez y para el automovilismo mexicano, ya que se anunció que competirÃa en la temporada 2011 de la Fórmula 1 con el equipo Sauber.
El resultado más destacable que ha conseguido hasta el momento en la F1, fue el pasado 25 de Marzo, en el Gran Premio de Malasia, donde subió al podio por primera vez y lo hizo en segundo lugar, por detrás del español Fernando Alonso. Desde que Pedro RodrÃguez, a mediados de la década de los años 60, obtenÃa triunfos en la Fórmula 1, ningún otro piloto mexicano habÃa logrado un podio en esta competida categorÃa del automovilismo.
Sin duda, es el comienzo de una prometedora carrera, hay que recordar que el auto con el que el joven tapatÃo cuenta, difÃcilmente le permitirá competir de igual a igual contra los mejores de la categorÃa, por lo que deberemos respetar el proceso del piloto mexicano, que se muestra con los pies en la tierra y muy claro en cuanto a objetivos se refiere.
Sergio “Checo” Pérez, demostró que es un piloto competitivo, ahora debe pelear por conseguir puntos, para poder asÃ, aspirar a un equipo que cuente con mejor auto, mejor motor y como consecuencia, mayores posibilidades de subir al podio en cada carrera. Hay versiones que mencionan el interés de Ferrari en este mexicano que sin duda llegará muy lejos en este reñido y competido deporte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMarifer, que bueno que el papel de las mujeres dentro de los deportes es cada vez más intenso. Hay temas que eran reservados para los hombres como el automovilismo,pero veo que explicas bien el potencial del "Checo", ojalá y supere a Pedro RodrÃguez.
ResponderBorrar