La obra cinemática de Darren Aronofsky ha movido al público con su película "The Whale" y logrando una ovación de minutos en el London Film Festival.
Por: María Eugenia Arreola
La película "The Whale" es la historia de Charlie (Brendan Fraser), un hombre que vive su vida avergonzado de sí mismo y oculto del mundo. A pesar de que vive en su departamento aislado del mundo, vive en compañía de XX una amiga enfermera que cuida de él. Charlie sufre de obesidad mórbida por lo que se le desarrolló insuficiencia cardiaca digestiva y no le queda mucho tiempo de vida. Con esta noticia, Charlie busca crear una relación con su hija, Ellie (Sadie Sink), que abandonó hace años.
La película retoma las ideas de la soledad, el autoestima, y la búsqueda del bien para el otro. Charlie protagoniza las tres ideas y las vive día a día con diferentes personajes. Su historia conmueve y hace al público simpatizar la vida de aquéllos que viven en una situación similar.
En el filme se tocan temas sensibles como la religión, la homosexualidad, y la obesidad. A pesar de su acercamiento cautelosos a los temas abordados, la película no es para todos, ya que han habido críticas buenas y malas.
A pesar de las malas críticas, la película ya es ganadora de cinco premios y está nominada a 29 premios más. En el London Film Festival, la película recibió una ovación de cinco minutos, en la cual el protagonista Brendan Fraser nos muestra su lado emocional de la impresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario