Por
J.D. Madero Fernández
Entre más pasa el tiempo, más avanza la tecnologÃa que crea nuevas oportunidades y abre un nuevo mercado a los creadores de contenido.
Dir. Carlos Cienfuegos, Diego Plaza, Raúl Ferraez / Semana de la Comunicación |
Durante
la esperada “Semana de la Comunicación” en el 50 aniversario de la Facultad de Comunicación
de la Universidad Anáhuac México se llevaron a cabo diferentes ponencias por
parte de diferentes invitados. Una de las conferencias más importantes fue la
dirigida por Diego Plaza y Raúl Ferraez, fundadores de FCO Group y Elliot media.
En la conferencia se tocaron temas sobre los lÃderes digitales y su creación de
contenido, por igual que las multiplataformas, su audiencia y las brechas entre
generaciones.
En
el primer gran punto de la conferencia los ponentes expusieron la propuesta que
Elliot media tiene para los creadores de contenido digital dándoles el respeto
que se merecen y presentándoles oportunidades al igual que consejo para la
creación de contenido por lo cual afirmaron “Buscamos ponerles nombre y
apellido a los creadores, interesarnos por ellos”. Se presentó el tema de
las multiplataformas ya que dichos creadores para estar en tendencia deben
adaptarse a las nuevas plataformas populares y hacer contenido para diversas
plataformas para abarcar un mayor mercado sin perder el fondo del contenido central,
pero adaptándolo a las diferentes formas.
Dir. Carlos Cienfuegos, Diego Plaza, Raúl Ferraez / Semana de la Comunicación |
Se tocó en la conferencia uno de los temas más importantes en la actualidad, las audiencias jóvenes y el impacto de las redes sociales en ellas. Los nuevos mercados y consumidores vienen igual con nuevos problemas y con una afectación cada vez mayor para la salud mental y la dependencia a redes en las nuevas generaciones. Diego y Raúl hicieron hincapié en centrarse en el contenido y la responsabilidad que los creadores tienen conforme a su audiencia que, aunque en sus palabras “haya una brecha de conocimiento cada vez mayor entre generaciones” los creadores son responsables de entregar contenido de calidad.
Raúl Ferraez / FCO Group y Elliot Media |
Diego Plaza / FCO Group y Elliot Media |
La conferencia tuvo muchos puntos destacables como ya se comentaron previamente, pero en resumen lo más importante para el creador y la audiencia es el contenido. Citando textualmente a Diego y Raúl:
“Content is King (el contenido es rey)"
Elliot Media |
Excelente artÃculo, muchas gracias.
ResponderBorrar