Redacción: Itali Heide
A 20 dÃas de las elecciones presidenciales en nuestro paÃs vecino, las tensiones entre las campañas de Biden y Trump siguen aumentando. Mientras que Donald Trump, quien dio positivo a COVID-19 la semana pasada, continúa con su gira de campaña en Pensilvania, Joe Biden busca el voto azul en Florida. En algunas ciudades en Texas, la votación anticipada comenzó con largas filas y fallas mecánicas, mientras que en Virginia, un cable cortado provocó el colapso del sistema de votación virtual.
Con tres semanas restantes antes de las elecciones presidenciales, el ex vicepresidente sigue ganándose el voto en las encuestas más recientes. Según The Financial Times, Biden mantiene una ventaja incluso en estados clave para el colegio electoral. En Pensilvania, Wisconsin y Michigan, estados clave en los que Trump ganó por grandes márgenes en 2016, Biden lidera por seis puntos según los sondeos más recientes.
Sin embargo, gran parte de la decisión electoral en Estados Unidos se determinará en seis estados: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Arizona, Florida y Carolina del Norte. Estos denominados 'estados clave' representan 101 de los 270 votos electorales necesarios para ganar y asumir la presidencia. Lo más probable es que quien gane tras las votaciones, sea demócrata o republicano, tendrá que ganar al menos tres de los seis estados clave para capturar la mayorÃa electoral.
Por mientras, el Comité Judicial del Senado comienza dÃa tres de los cuatro en los que cuestionarán a la jueza nominada por Trump, Amy Coney Barrett. Ambos partidos se preocupan: los demócratas por la prisa aparente de la nominación, lo cual harÃa que la Suprema Corte de la Justicia fuera mayormente republicana; y los republicanos por las alegaciones al aire del presidente actual sobre la integridad del voto por correo.
Con información de: The New York Times, USA Today, CNN, The Washington Post, The Financial Times, BBC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario