Foto: Claro Sports USA
Redacción: Luis Javier Pavón
Por fin llegó el mejor duelo de la temporada. Los equipos con mejor récord, en sus respectivas conferencias, se enfrentan en el escenario más grande en el mundo del béisbol. Por un lado los históricos Los Angeles Dodgers buscan levantar el trofeo que no han ganado desde 1988, mientras que los Tampa Bay Rays disputan apenas su segunda serie mundial y están buscando su primera estrella.
Foto: ESPN
Esta temporada sin duda fue una de las más estrepitosas y extrañas en la Major League Baseball en dónde tuvimos partidos cancelados por COVID-19, un nuevo formato de playoffs y muchas cosas más. Aún así logramos llegar al "clásico de otoño".
Usualmente la serie mundial se disputa en los recintos de ambos equipos que participan, sin embargo, a consecuencia del COVID-19 estas finales se juegan en una sola sede: el Global Life Field en Arlington, Texas (casa de los Texas Rangers). Es la primera vez desde 1944 que esto sucede, y la primera en la historia que se juega en un campo neutral.
Foto: Sports Business Daily
Este estadio tiene capacidad para recibir a 40,300 personas, sin embargo, obviamente la capacidad permitida para el público será limitada. La MLB ha permitido la venta de únicamente 11,500 boletos, con 950 personas en palcos y el resto dividido en grupos de cuatro personas socialmente distanciadas.
Tendremos presencia mexicana
Es importante mencionar que tendremos a dos mexicanos presentes defendiendo los colores de los Dodgers.
El primero es Julio Urias, quien esta disputando su segunda serie mundial y fue clave en la postemporada para el equipo californiano.
Foto: Los Angeles Times
Y el segundo es Víctor Gonzalez, quien se convierte en el mexicano número 17 en llegar hasta la fiesta grande.
Foto: Claro Sports USA
El equipo angelino es el claro favorito para llevarse el campeonato, liderados por estrellas como Cody Bellinger, Clayton Kerkshaw, Mookie Betts (quien es el favorito para llevarse el MVP), etc. No obstante, los Rays, liderados por su pitcher Tyler Glasnow, no caerán fácilmente y se presentan a esta instancia con un cuadro sólido que logró vencer a grandes escuadras en los playoffs como a los Astros, Yankees, entre otros.
Fuentes: ESPN, Séptima Entrada, El Financiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario