Practicum I
Foto: Reuters |
Todo esto se originó después de que técnicos investigaran posibles irregularidades con el motor utilizado por la Scuderia en la temporada pasada pues, se sospechaba que el sistema de medición de gasolina tenÃa modificaciones para utilizar combustible o lubricante en su máxima potencia y asÃ, poder alcanzar niveles de velocidad a los que no se habÃan llegado antes durante las clasificaciones.
La FIA nunca confirmó si el equipo de Ferrari en verdad habÃa hecho modificaciones, únicamente comentaron que "los detalles del acuerdo permanecerán en secreto entre las partes", lo cual causó el descontento de los equipos. También dijeron en su comunicado que acordaron compromisos técnicos para mejorar la supervisión de todos los coches de la Fórmula 1 para las siguientes temporadas, asà como la investigación de emisiones de carbono y combustibles sostenibles.
McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, Alpha Tauri y Williams compartieron la misma declaración a través de sus sitios web y redes sociales donde dijeron estar sorprendidos con el comunicado que emitió la FIA el pasado 28 de febrero y agregaron: "reservamos nuestros derechos de buscar reparación legal dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes".
Por otro lado, ni el equipo de Haas ni Alfa Romeo firmaron la queja debido a que ambos cuentan con motores producidos por Ferrari.
Hasta el momento, Ferrari no ha dicho nada respecto a este tema.
Comunicado oficial de los equipos (Instagram: mercedesamgf1) |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario