Practicum I
Foto: Instagram oficial F1 |
Después de despertar con la noticia de que el equipo de McLaren se retirarÃa de la carrera este fin de semana en Australia, la FIA decidió cancelar el primer Grand Prix del año debido al brote de Covid-19.
El primer comunicado se dio esta mañana por parte de la escuderÃa McLaren al anunciar que no participarÃan en el Grand Prix de Australia después de que un miembro de su equipo diera positivo a la prueba de coronavirus, con lo cual en automático quedarÃan fuera los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris.
Posterior al comunicado, los organizadores empezaron a hacer reuniones para ver de qué forma tratarÃan la situación ya que en semanas pasadas habÃan acordado que sà se realizarÃa el evento. Sin embargo, al ver que un miembro fue contagiado, decidieron tomar cartas en el asunto para que se llevaran a cabo las medidas de seguridad necesarias.
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ya habÃa alzado la voz en dÃas anteriores respecto al tema del coronavirus y dijo en una entrevista en Australia: "El dinero es el rey. No sé por qué estamos aquÃ. (...) Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquÃ. Es genial que tengamos carreras pero para mà es sorprendente que estemos todos sentados en esta habitación".
12 horas después del anuncio de McLaren, la Fórmula 1 y la FIA decidieron cancelar la carrera y además, dijeron que todos los fans que atenderÃan al evento recibirÃan reembolso total del precio de sus boletos. A pesar de los esfuerzos por mantener la carrera en curso, concluyeron que era más importante la seguridad de todos los miembros de la F1, asà como una competencia justa, haciendo referencia al caso de McLaren.
Daniel Ricciardo, piloto australiano de Renault, expresó a través de su cuenta de Twitter su tristeza al no poder competir en casa, sin embargo, aseguró que fue la mejor decisión. Por otro lado, Esteban Ocon, también de Renault, se mostró decepcionado debido a que serÃa su regreso a la F1 después de estar un año fuera pero, también dijo que era lo mejor para los demás pilotos, los equipos y los fans.
No olvidemos que el Grand Prix de China ya habÃa sido pospuesto y además, las carreras de Baréin y Vietnam también están en riesgo de ser canceladas.
I’m devastated I can’t compete at my home GP here in Melbourne & get the season started. Ultimately though the right decision has been made & I think everyone can understand this is something we’ve never seen before. Sorry to all fans who came out for the support. Much love 💙— Daniel Ricciardo (@danielricciardo) March 13, 2020
Con información del sitio oficial de la Fórmula 1, McLaren y The Sun.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario