Por Carmen Ascencio
Prácticum 1
Una de la medidas de prevención del coronavirus es evitar zonas concurridas, sobre todo en espacios cerrados, esto ha provocado que muchas actividades y recintos se vean en la obligación de no brindar servicios al público, entre ellos se encuentran los cines, museos, teatros y salas de conciertos, estos últimos siendo de los más afectados.
Tan solo en nuestro paÃs se han cancelado más de 20 festivales y conciertos, el Pal' Norte, Ceremonia, Hell and Heaven son algunos de los festivales que no se llevarán a cabo, y tendrán que posponerse, pero no será posible que todos lo actos que ya habÃan sido confirmados formen parte nuevamente, ya que no les fue posible reagendar. Recordemos que el último evento de este tipo que se llevó a cabo fue el Vive Latino, sin embargo, también hubo bandas que prefirieron no arriesgarse y cancelar su participación.
Esto no es algo que solamente esté pasando en nuestro paÃs, hace un tiempo el festival de música y artes escénicas de Glastonbury anunció que tampoco celebrarÃa sus 50 años de vida. Asà como el Coachella que movió sus fechas a la primera semana de octubre, un festival que se caracteriza por realizarse en el desierto de California en la temporada de primavera.
La cancelación de eventos masivos es una pérdida millonaria muy grande, tanto asà que no podrÃa saberse con exactitud la cantidad que se está perdiendo por posponerse. Sin duda es algo que afecta a todos lo involucrados en su realización y participación, pero es necesario debido a la pandemia que está acechando al mundo. Por otro lado, el aislamiento no es excusa para que pare la música y muchos artistas han estado utilizando sus plataformas para compartir conciertos digitales por transmisiones en vivo como una muestra de solidaridad por todos aquellos que se encuentran en esta situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario