Por: Frida Méndez
Practicum II
Conocido por sus subastas de atún, El mercado de pescado japonés Tsukiji cerró sus puertas este 6 de octubre para reabrir el 11 del mismo mes en la nueva lonja de pescado de Toyosu. Su traslado ha generado gran polémica y una lucha cada vez más frecuente en varias partes del mundo, entre tradición y renovación.
Para muchos el traslado fue una forma de poner orden y limpieza a este lugar, ya que el nuevo mercado cuenta con una "zona turística" con miradores especiales para la realización de las subastas sin interferir con la labor del día a día de los vendedores mayoristas. Para otros esta separación, supuesto orden y limpieza le quita el encanto al sitio, mismo que ha atraía a miles de turistas alrededor del mundo.
Con polémica y sin ella, lo cierto es que la nueva lonja ya abrió sus puertas aunque aún hay manifestantes en Tsukijo y ahora las más de 400 especies diferentes que se venden y las 2,000 toneladas que se movilizan lo hacen en Tosoyu, para unos de una forma muy similar pero para los más veteranos todo es completamente distinta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario