Por: Luisa Rivera
El público esta preparado, todos tienen sus boletos y los cines abren sus puertas para una de las fiestas más esperadas del año. Estamos listos para bailar y cantar al ritmo de una de las mejores bandas en la historia de la música. Realicemos un viaje unos años atrás y reunámonos en los 70 con el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon que nos pondrán los pelos de punta al recordar el nacimiento y éxito de la gran banda británica Queen.
No soy ninguna experta en música y tampoco critica del cine, puede que no sepa a detalle los datos históricos, pero como muchos soy admiradora y amante de esta gran banda. Eso es lo bonito del periodismo, tengo la libertad de compartirles mi opinión acerca de esta pelÃcula que muestra un gran homenaje a Queen.
La pelÃcula “Bohemian Rhapsody” dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las ultimas semanas de rodaje tras el despido de Singer. Llego a la pantalla grande, siendo esta su segunda semana de estreno, ha causado un gran impacto en el público. Desde el lanzamiento del tráiler lograron emocionarnos de tal forma que sabÃan que esta pelÃcula seria todo un éxito.
Puede que muchos no sean fanáticos de Queen, otros conocen las canciones, pero no tenian ni idea de que ellos la cantaban. Algunos han seguido la trayectoria de este gran grupo, aunque no sea de su época. Yo en lo personal, recuerdo que, desde muy pequeña, mi papá siendo gran admirador, nos ponÃa una y otra vez las canciones mientras mi hermana y yo pretendÃamos ser cantantes de opera al cantar la famosa frase “Galileo Galileo, Galileo, Galileo, Galileo fÃgaro”.
No hay duda que la pelÃcula esta llena de escenas conmovedoras, pero definitivamente la recreación de esos veinte minutos del concierto Live Aid llega a sacarte una que otra lagrima, es como estar en un concierto, viendo a la leyenda Queen en vivo.
Poco a poco hemos visto como cada vez van aumentando las pelÃculas biográficas sobre diferentes leyendas. ¿Será que el cine ofrece los últimos homenajes a un género musical que hace ya buen tiempo ha sido desplazado por el hip hop o el pop electrónico? Si es asÃ, gracias, gracias y más gracias por estos recuerdos llenos de nostalgia de lo ya ido.
Definitivamente sé que todos los que compartieron esta gran trayectoria y fueron testigos de una o más de sus grandes presentaciones, pudieron viajar a sus recuerdos. Para los más jóvenes como yo igualmente nos dio la oportunidad de tener una experiencia de lo que hubiera sido estar en vivo presenciando a estas increÃbles leyendas. Esos eran conciertos de verdad, ese es el verdadero sentimiento de escuchar a millones de espectadores cantar al ritmo de cada nota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario