Donald Trump y las redes sociales - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Más Allá de la Pantalla: Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia

La 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia presentó un total de 93 películas. Además de ofrecer una plataforma para nuevos...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 07, 2018

Donald Trump y las redes sociales

Paola Alvarado Román
Practicum 2

Donald Trump según Reuters tuiteó más que cualquier otro candidato durante la campaña presidencial. Tuvo más de cuatro millones de seguidores en twitter que Hillary Clinton y cinco millones más en Facebook.
Mike Berland, consejero general, indicó que tuvo un acto continuo de campaña en Twitter a todas horas.
La compañía de medios sociales SocialFlow calculó durante la campaña que Trump estaba obteniendo tres veces más exposición gratuita en redes sociales que Hillary Clinton. La empresa encontró que, para enero, el magnate se había convertido en "la persona de la que más se habló en el planeta".

"El hecho de que yo tenga tanto poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, me ayudó a ganar todas estas elecciones en las que mis rivales gastaron mucho más dinero que yo". Donald Trump Presidente de Estados Unidos.

Durante su campaña Trump alcanzó 6.4 millones de interacciones sociales.
“Las redes sociales son como tener un periódico, pero sin pérdidas”. Donald Trump, mandatario de EU.
Actualmente cuenta con 55.6 millones de seguidores en twitter y tiene un aproximado de 39.6 millones de tweets.


“Trump supo captar el interés de un nuevo público que comenzó a aparecer en redes sociales. Capturó lo que la gente sentía y creó un nicho capaz de celebrar que fuera un hombre sin filtros”. Sarita Palacio, periodista.

No hay día que algo que Trump escriba en twitter no se vuelva polémico.

Trump no es un hombre que quiera las redes sociales. Es de una generación que no las usaba. Pero, luego del profundo odio y las enemistades que generó con los medios tradicionales de comunicación, tuvo que usar mucho más estas plataformas para ejercer la vocería que los medios masivos no le estaban dando”, señala Jaramillo Luján.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here