
Por más que se afirme que los Mayas profetizaron el fin del mundo, no existe un sólo sacerdote de ésta cultura que interprete de ese modo pesimista el pronóstico; al contrario, las profecías hablan de la llegada del Sexto Ahau (Sexto Sol) que dará inicio el 21 de diciembre del 2012 comenzando un período de 5,125 años, un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor y consciencia que retornará el orden natural de la humanidad.

“Son puras especulaciones”, expresó Louis Ferkh, Reverendo de la Parroquia de Nuestra Señora de Líbano, perteneciente a la Orden Libanesa Maronita, “posiblemente se trate de un cambio de era, un renacimiento espiritual”.
La Iglesia no recrimina por completo las profesías y acepta la crisis existencial por la que atraviesa la sociedad, aseguró.
Aunque recientes estudios de la NASA muestran un cambio en el cosmos, agregó, tiene la esperanza de que dicha transformación favorezca la consciencia humana y eleve su nivel espiritual.
Así, tanto los sacerdotes mayas como actuales le dan una interpretación similar al 2012, lo ven como un año que marcará una nueva
Muy interesante!!!
ResponderBorrarfelicidades!!!
Regina
Compañera Jessica la vida del periodista lo lleva a trabajar, investigar y cubrir muchos asuntos que preocupan, interesan o afectan a nuestra sociedad. Por ello resultan valiosas colaboraciones como la suya sobre el cada vez más cercano año 2012, que para muchas personas y culturas representa un gran simbolismo y parteaguas por las profecías sobre el llamado "Fin del Mundo" que giran a su alrededor. Lo que usted aporta es la esencia del Periodismo: la búsqueda de la verdad que nos permita ser mejores hombres. Espero que recuerde esto cuando ya ejerza un periodismo profesional, y sea usted una líder de acción positiva.
ResponderBorrarAtte. Mtro. Eugenio Pablo Leyva
Estos son temas de los cuales nos debemos interesar todos y tomar en cuenta toda la informaciòn que nos puedan patrocinar. Es importante buscar posibles soluciones y no simplemente esperar a que llegue la fecha. salu2 sergio
ResponderBorrarMi nombre es Zalo Amkie, de la carrera de Comunicación.
ResponderBorrarMe parece que el año 2012 será el fin del mundo cómo se conoce hoy.
A qué me refiero: todas las profecías han sido meras interpretaciones y, por lo tanto, el mundo no se terminará tal cual. Mi percepción es que se acabará la era de los tiranos, de las guerras, de la discriminación y de la hambruna. Habrá más conciencia en la humanidad y se luchará por cambiar nuestra actitud.
No habrá peligro en las calles ni robos.
El 2012 traerá consigo tiempos diferentes: existirá paz, serenidad, cooperación y armonía, equidad y templanza.