Dicen que los cuarenta es para muchos hombres el momento en el que buscan volver a ser jóvenes y tener aventuras… La Facultad no se quedó atrás, porque a esta edad aún tiene muchas sorpresas que dar.
¿Por dónde empezar? En estos años hemos cristalizado infinidad de sueños. ¿Acaso Jean Domet, el primer director de la entonces Escuela de Comunicación, y el Padre Faustino Pardo se imaginaron todo lo que llegarÃamos a hacer?
“La Anáhuac convocó hace año y medio al Primer Encuentro Nacional de Directores de Escuelas de Comunicación del PaÃs, lo cual es histórico, porque en toda la trayectoria de la carrera de comunicación nunca se habÃan reunido los directores.
La Facultad de Comunicación fue la primera universidad del paÃs en acreditarse en el Consejo Nacional en Comunicación (CONAC) y la segunda en el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).La currÃcula de la Facultad ha ido cambiando durante los años, hasta llegar a las siete preespecialidades actuales y al lanzamiento de la nueva licenciatura de Dirección de Empresas de Entretenimiento, que tuvo la mejor apertura de carrera en toda la historia de la Universidad con 78 alumnos (en Comunicación se ingresaron 122), de acuerdo a Hidalgo.
Esta carrera es una iniciativa exclusiva de la Universidad Anáhuac y se requirieron cerca de dos años para aprobarla, a esto se suma el lanzamiento de las licenciaturas empresariales de Dirección en Comunicación Mercadológica, Publicitaria y Corporativa, asà como Dirección y Producción de Medios el próximo año.
No podemos olvidar el asenso de la Escuela de Comunicación a Facultad, gracias al nuevo Doctorado en Comunicación Aplicada, que necesitó 5 años para cristalizarse, y el CICA, que tiene 7 años de haber sido fundado y ha generado muchas publicaciones y ponencias nacionales e internacionales.
Finalmente, todos espéramos con ansia la fecha en enero para el futuro lanzamiento de Radio Anáhuac a la frecuencia 1670 AM. que está a punto de convertirse en una realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario