
Mario Vargas Llosa mostró porque es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. En su discurso de aceptación del máximo galardón de la literatura mundial, Vargas Llosa habló de la importancia de la literatura y como influyó en su vida. Dijo haber aprendido a leer a los cinco años y lo calificó como la cosa más importante de su vida. Hoy a setenta años de aquel hecho recorrió las páginas de los libros que más le influenciaron. Dijo haber viajado con el capitán Nemo en 20 mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, luchar junto a los tres mosqueteros, arrastrarse en las entrañas de París con Jen Valjean.


Mario Vargas Llosa dijo querer tanto a Perú como a España, dijo que sin España jamás hubiera ganado el Nobel, ni ser un escritor conocido, y tal vez como muchos escritores conocidos andaría en el limbo de los escribidores sin suerte, sin editores, ni premios ni lectores, cuyo talento acaso –triste consuelo-descubriría algún día la posteridad. Agradeció a Carlos Barral y Carmen Balcells desvivirse para que tuviera lectores.

Así el discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura 2010 de Mario Vargas Llosa.
Bravo por Mario Vargas Llosa, por favor leean su amplia obra, o con ller su más reicente libro "El Sueño del Celta", verán porque ganó el Nobel. Disciplina y trabajo dice MVLL son sus secretos.
ResponderBorrar