Fiesta en el Autódromo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 31, 2022

Fiesta en el Autódromo

 







400 mil aficionados le dieron más potencia a Checo

60 años del Autódromo

Texto y fotos de Arturo Corona M.

Si Pedro y Ricardo Rodríguez vivieran para ver la transformación del Autódromo que lleva su nombre, y del deporte del automovilismo, estarían asombrados. Lo que inició en 1955 como proyecto de tesis para titulación de Ingeniero Civil por la UNAM de Óscar Fernández Gómez Daza, construido en 1959 con el apoyo de presidente Adolfo López Materos, gran aficionado al automovilismo, tuvo su primera carrera hace 60 años con un evento fuera del campeonato de Fórmula 1 donde Ricardo Rodríguez se mató durante las prácticas. Hoy el autódromo Hermanos Rodríguez es una de las pistas más apreciadas en el calendario de F1.

Vamos Checo


Al inicio de la carrera, se entregó una réplica de los cascos usados por Pedro y Ricardo Rodríguez a Max Verstappen, el ya dos veces campeón mundial de pilotos. Al recibirlos Max dijo que hoy la seguridad de los pilotos es algo en lo que se trabaja mucho. En esta emisión del GP de México, los aficionados pudieron comparar el Yardley BRM P142 que compitió en 1970 con el piloto Pedro Rodríguez con el RB18 de Red Bull algo totalmente diferente.

El Yardley BRM 


El RB18 

Hoy Sergio “Checo” Pérez ha superado ya las dos victorias y los siete podios obtenidos en 55 grandes premios de Pedro Rodríguez. Checo suma 25 podios, 10 de ellos en esta temporada, cuatro  victorias y está cinco puntos delante de Charles Leclerc de Ferrari en la tabla del campeonato de pilotos.

El dúo dinámico

La ultima edición del Gran Premio de México batió las marcas de asistencia con cerca de 400 mil aficionados durante el fin de semana, en su mayoría seguidores de “Checo Pérez, venidos de varios estados de la república, principalmente de Nuevo León, y Jalisco, países como los Estados Unidos, Guatemala, Holanda, España.

De todos los estados

Ya desde el viernes y sábado los aficionados que vistieron los colores de Red Bull inundaron el metro y las calles del Autódromo. En esta ocasión muchas quejas por el acaparamiento de boletos a manos de revendedores de “cuello blanco” muchos que intentaron adquirir un boleto en la preventa no lo consiguieron y se quedaron frustrados. Los que si lo lograron exprimieron la experiencia de ver a los 20 autos y pilotos de las diez escuderías de cerca y no se arrepintieron.

Sinaloa presente en el México GP


La ceremonia de inicio muy alegre con cuatro carros alegóricos de Sinaloa, con su música y sus bailes que contagiaron a más de uno. De la pista los ojos se movieron a los aires para ver a los tres helicópteros pesados de la Fuerza Aérea que pasearon una bandera monumental para dar paso a varios aviones que pintaron de verde, blanco y rojo el cielo. De regreso a la pista, ocho niños formando un grupo coral de la alcaldía Iztacalco interpretaron el Himno Nacional Mexicano, dos de ellos hicieron la traducción al lenguaje de señas.

México, México, México. 


La costumbre marca que los autos dan una vuelta de calentamiento antes de acomodarse en la parilla de salida y cuando se apagan las luces rojas del semáforo arrancaron los 20 autos. Desde la salida Max Verstappen ocupó el primer lugar y no lo soltó más que para el cambio de llantas. Lewis Hamilton tampoco dejó el segundo lugar y Checo el tercero, una parada en pits le costó el doble de lo “normal” que son 2.5 segundos con lo que no le dio alcance ya al Mercedes de Hamilton. Checo no decepcionó a la multitud, volvió a mostrar su garra con un buen auto, acercándose a Hamilton pero no logró el rebase. La victoria de Checo lo posiciona en segundo sitio de la tabla de pilotos con cinco de diferencia de Charles Leclerc.



Para Max Verstappen el Gran Premio de México fue como un día de campo donde sumó su victoria 14 de la temporada para imponer un récord. Para Lewis Hamilton marcó el octavo podio de la temporada, pero no ha logrado ninguna victoria. Algo desagradable fue el abucheo de algunos asistentes cuando le entregaron el trofeo diseñado por la casa Tane.


De los pilotos más aplaudidos después de Checo, Max, Vettel, Bottas, Sainz, Alonso, Riccardo. Las escuderías con más fans, Red Bull, Ferrari, Mercedes, Aston Martin, McLaren.

Riccardo piloto del día 


Sigue ahora el GP de Brasil el 13 de noviembre y el cierre de la temporada en Abu Dabi en Yas Marina el 18 para cerrar así una temporada con el dominio de Red Bull y con la mejor temporada para el piloto mexicano.




Los organizadores anunciaron ya la preventa para el próximo año, algo inusual para este evento, ante la promesa de que solo 4 boletos por personas y muy controlada la venta, esperemos que la reventa no vuelva a acaparar los boletos, pero eso es casi imposible y son buenos deseos de un aficionado.  

4 comentarios:

  1. Una gran fiesta en un gran espacio. Felicidades por tan excelente crónica.

    ResponderBorrar
  2. Excelente crónica de un gran día para el automovilismo. Gracias Arturo Corona.

    ResponderBorrar
  3. Excelente evento, muy bueno para el mexicano, tercer lugar.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here