Alumni Global Search, ya en México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, diciembre 12, 2015

Alumni Global Search, ya en México

Por Pedro Montesinos




Uno de los problemas más comunes para los graduados de universidad, es la falta de oportunidades para incorporarse al mercado laboral de inmediato. Ya sea por falta de experiencia o juventud, tener un título y no tener trabajo es una situación cada vez más común en México.

El año pasado, la tasa de desempleo entre jóvenes de 15 a 29 años, fue del 7.4 por ciento, mientras que para graduados de bachillerato y profesional, la tasa fue incluso mayor (12%).

José María Martínez, senador del Partido Acción Nacional (PAN), propuso el pasado martes la creación de una reforma que beneficiaría a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados de carrera técnica o de nivel licenciatura.

Esta iniciativa, conocida como Ley de Fomento al Primer Empleo para Jóvenes denota el fenómeno del desempleo en titulados de licenciatura, un problema real y que va en aumento.

Existen esfuerzos por parte de la iniciativa privada de igual forma. Recientemente comenzó a funcionar en nuestro país el portal Alumni Global Search, una empresa dedicada a conectar a los estudiantes universitarios con su primer empleo.

El proyecto fue creado por un grupo de emprendedores mexicanos y españoles, expertos en recursos humanos. La página lleva más de 3 años de experiencia en España, donde cuenta con más de 70 mil usuarios registrados. Durante su corto lapso en México, ha logrado aglutinar cerca de 20 mil alumnos.

Alumni proporciona a las empresas la información integrada que necesitan a la hora de contratar recién egresados. Incluye criterios objetivos como el expediente académico, la especialidad, idiomas, prácticas profesionales, maestrías, becas obtenidas, área geográfica, e intereses de los universitarios.

Cualquier universitario puede registrarse de manera gratuita. Sólo necesita su currículum y una dirección de correo electrónico para mantenerse en contacto con las empresas interesadas. La plataforma ofrece a las empresas una base de datos, con parámetros que facilitan su búsqueda, de acuerdo con los criterios antes mencionados.

Alumni no sólo ayuda a los universitarios, también asesora a las empresas para identificar el talento que sea más apropiado para las necesidades de la compañía. La headhunter trabaja con empresas trasnacionales como Adidas, Amazon, Astra Zeneca, Heineken, Microsoft, Mercedes Benz, entre muchas otras.

Para más información, visita: http://alumnigs.mx/

11 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas este tipo de plataformas significan una gran ayuda para los recién egresados que buscan su primer trabajo; y considero que es una excelente noticia que empresas tan importantes como Amazon decidan utilizar este medio para contactar nuevo talento. Sin embargo no hay que olvidar el gran deber que tienen los universitarios de buscar trabajo mientras estudian, para que así puedan tener la experiencia que las grandes corporaciones demandan.

    ResponderBorrar
  2. Me intereso mucho la publicación, y además de eso, me parece que va a tener un excelente uso y una cantidad de alumnos alta que se lleguen a inscribir, ya que es una plataforma que abre oportunidades a mucha gente a entrar al mundo laboral fuer de la universidad.
    -VickySmekeL

    ResponderBorrar
  3. Este artículo me parece sumamente interesante, no simplemente por el tema, ya que es uno de mi interés por la situación que vivo como universitaria que en un futuro no muy largo va a empezar a buscar trabajo, y sabe lo difícil y tedioso que puede llegar a ser el proceso.
    El artículo muestra datos estadísticos, lo cual hace mas creíble y relevante la información. Este artículo me interesó mucho además porque como ya mencione anteriormente es un tema de interés no solo para mí sino también para todos los demás universitarios, y personas que buscan un trabajo.
    Carmen Landeta Sa

    ResponderBorrar
  4. Me parece una idea excelente para dar apoyo a alumnos recién graduados, ya que me consta (por mi hermano mayor) que es difícil ser contratado cuando te acabas de graduar porque no tienes experiencia y es muchas veces, uno de los requisitos para obtener el puesto.

    ResponderBorrar
  5. Gran plataforma "Alumni", nos da grandes oportunidades laborales al egresar de la carrera y es muy interesante los aspectos que se plantean en este artículo porque es un gran problema al que nos enfrentamos día a día los jóvenes ya que en las empresas siempre buscan que tengamos alguna experiencia profesional y a través de esta plataforma se puede agilizar el acceso a la vida laboral.
    -Ana Sofía Díaz-.

    ResponderBorrar
  6. Me parece que el problema del desempleo en los jóvenes recién egresados de la universidad es bastante grave porque se necesita poder empezar de alguna manera para poder tener mejores oportunidades, debido a esto creo que es una excelente idea este programa para ayudar a los egresados a integrarse al mundo laboral.
    -Sofía Campos

    ResponderBorrar
  7. Usualmente, se espera que los estudiantes aprendan a desarrollarse desde temprana edad a independizarse y salir adelante desde temprano, sin embargo hoy en día la facilidad es inexistente. El punto que no suelen tomar en cuenta es la necesidad de experiencia laboral que requieren los estudiantes para poder experimentar un trabajo fijo. No sólo es un tema que requiere de apoyo de los estudiantes sino también un apoyo laboral donde las oportunidades hacia los estudiantes sean satisfactorias.

    ResponderBorrar
  8. Me parece un artículo muy interesante e importante, ya que es un situación a la cual nos estamos enfrentando todos los jóvenes que nos encontramos estudiando una licenciatura, así que es bueno saber que existen paginas como esta.
    Paola Alvarado

    ResponderBorrar
  9. Esto es una gran oportunidad para todos los jóvenes, vivimos en un país en el cual de por si es difícil conseguir oportunidades, en el que la tasa de desempleo aumenta cada día.
    para los jóvenes recién egresados todavía mas, ya que te piden experiencia en la mayoría de los lugares, lo cual es muy difícil ya que todos piensan igual pero nadie te da la oportunidad de adquirirla.
    por esto pienso que esta plataforma va a ser un gran apoyo y ayuda a los jóvenes que quieren superarse y poner en practica todo lo aprendido durante su carrera.
    Paola Galvez San Sebastian

    ResponderBorrar
  10. Este artículo a mí me pareció muy interesante ya que los datos que nos otorgan en este artículo son muy interesantes y preocupantes, ya que no solo es algo que como universitaria me incumbe, sino que representa mí futuro como egresada de una licenciatura, y estos datos, pueden ir empeorando. Por eso se me hizo muy interesante la iniciativa que tomaron al crear este sitio en dónde tu puedes registrarte y hacer preguntas básicas que normalmente los jóvenes que salen de la universidad no saben enfrentarse al mundo laboral.
    Andrea Fortes Romero

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here