¿Tetracampeón o Tricampeón? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, julio 11, 2014

¿Tetracampeón o Tricampeón?








   

  •  Argentina y Alemania disputaran la final del Mundial

  • ·         Argentina busca su 3er campeonato

  • ·         Alemania busca su 4to campeonato


Por: Julio César Montoya
Alumno de Comunicación

Por fin llegamos a la final del XVII Campeonato Mundial de Fútbol entre las escuadras de Argentina y Alemania, el partido se llevará acabo en el mítico Estadio do Maracanã en punto de las 14:00 horas Tiempo de la Ciudad de México, 16:00 horas Tiempo de Brasil.




La albiceleste llega a este encuentro con un fútbol no tan espectacular pero efectivo, y  con todo el apoyo de los hinchas argentinos. Ellos esperan que su selección logre consolidarse como campeón del mundo de la mano de su máximo ídolo Lionel Andrés Messi. El futbolista busca su primer campeonato del mundo para poder ser considerado como uno de los más grandes de la historia del fútbol.

Por su parte los teutones buscan su cuarto campeonato del mundo, los alemanes arriban a esta final como la selección favorita debido al gran despliegue de futbolístico que han mostrado y esto aunado al gran talento con el que cuentan en cada uno de los sectores del campo.



Hace 24 años que Argentina no llegaba a una final de Copa del Mundo por lo que los dirigidos por Alejandro Sabella no querrán desaprovechar esta oportunidad.

Los argentinos tendrán que buscar la clave para descifrar el acertijo defensivo que es Alemania esto debido a que los bávaros solo han aceptado un total de 4 goles en 6 partidos, esto aunado a que no han perdido en este Mundial, por lo que los argentinos tendrán que salir con esquema ofensivo que sea capaz de batir el marco alemán: La responsabilidad a la ofensiva recaerá en el mejor jugador de mundo Lionel Messi quien se deberá de asociar con Enzo Pérez, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi entre otros para brindar los goles necesarios para que la albiceleste se proclame campeón.



En el esquema defensivo mucha responsabilidad caerá en los botines Javier Mascherano y Lucas Biglia quienes deberán de robarle la pelota en el mediocampo a los alemanes, de igual manera una buena actuación de los laterales será vital para las aspiraciones de argentina en este encuentro.



Por su parte los alemanes con ese gran fútbol en conjunto buscarán el resultado que los convierta en campeones del mundo. Para Alemania será indispensable que Toni Kroos tenga un buen encuentro, debido a que la mayoría de las pelotas pasan por sus pies y si Argentina logra neutralizar a Kroos, esto pondría en predicamento la ofensiva de Alemania, una de los puntos finos para Alemania será marcar de manera correcta a Messi quien en cualquier jugada puede cambiar el rumbo del encuentro, de igual manera será importante que abastezcan a Müller con centros.

El mayor enemigo de Alemania en esta final son ellos mismos, esto se debe a que durante todo el Mundial no tuvieron ese desempeño demoledor que se esperaba por lo que si el día domingo Alemania sale a la cancha del Estadio do Maracanã a jugar como ellos saben sin duda entonces los bávaros partirían como favoritos.



Sin duda este encuentro será fabuloso, lleno de emoción como debe de ser una final de Copa del Mundo, por lo que ahora la pregunta es ¿Tendremos un tetracampeón o un tricampeón?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here