La dosis desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica en Reino Unido ha causado efectos adversos inesperados
A raíz de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Astra Zeneca, desarrollada en colaboración con la universidad de Oxford, han surgido efectos adversos cómo coágulos sanguíneos (trombosis) que han alertado a los gobiernos de todo el mundo.
Cabe destacar que de 17 millones de personas que han recibido la inyección en la Unión Europea y Reino Unido, han sido 37 las que han reportado sufrir coágulos sanguíneos, es decir, Trombosis.
Países de la Unión Europea como, Italia, Noruega, Suecia, Alemania y más, han optado por suspender temporalmente su aplicación para someter a evaluación la dosis, a la par de que Estados Unidos aún no autoriza siquiera su aplicación para uso de emergencia, siendo un país que tiene sin movimiento, decenas de millones de dosis de esta farmacéutica.
Por ende, existen inconformidades al respecto, dado que incluso dentro de la Unión Europea y el resto del mundo no se tiene acceso a vacunas y además enfrentan problemas con la logística de vacunación por la falta de dosis.
Astra Zeneca, por su parte, asegura que no existe ninguna relación entre los casos de trombosis y la vacuna contra el Covid-19 que desarrollaron, información que respalda la Agencia de Medicamentos Europea, que lejos de este en contra, señala que los beneficios, superan los riesgos sustancialmente.
Enero Cooke, funcionaria de Agencia de Medicamentos Europea, señaló que se están haciendo los análisis al respecto y que este mismo jueves se entregarán los resultados al respecto.
Actualmente la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está respaldada con una mayoría importante por la dosis de Astra Zeneca, lo cual es importante para aquellos países como México, que están adscritos a esta iniciativa para recibir más dosis.
Por el momento, su aplicación en algunos países que dependen prácticamente de esta farmacéutica, seguirá en pie. México aun no ha dado una resolución al respecto.
Redacción: Eduardo Chávez
Información: El Financiero
Tu fuente es buena pero hay que ampliarlas
ResponderBorrar