Estos alimentos ayudarán a tu concentración y memoria.
Montserrat Arras Chávez, Practicum I
Foto: Alimente - El Confidencial
¿Por qué no hay clases en la semana de exámenes de medio término? Precisamente como es tanta información la que se debe estudiar, se tiene como intención que durante todo el día el alumno esté estudiando con fin de poder presentar un buen examen. Sin embargo, el tiempo no sólo es necesario para el buen estudio. Tras noches de desvelo y de presión, el cuerpo y el cerebro se abruman, pues se les está exigiendo un trabajo doble. De dicha forma, la alimentación es clave en estos días, pues puede ayudar o perjudicar tu desempeño, así como sumar o restar la energía de tu cuerpo y la fortaleza de tu cerebro.
Aceite de Oliva- Sus componentes antioxidantes mejora el aprendizaje y la memoria. También ayuda a combatir las sustancias tóxicas para el cerebro y el Alzheimer.
Nueces- Las nueces y avellanas permiten pensar claramente y potencian el estado de ánimo positivo. Además, mejoran la salud cognitiva y los niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales. Por otra parte, también ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Almendras- Sirven para mantener la salud mental y neurológica estable. Aumentan el estado de ánimo y la adrenalina, además de mejorar la memoria.
Pescados - Los llamados “pescados azules” (entre los que se incluyen el salmón, el atún o el jurel, entre otros) tienen una buena cantidad de ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar tu sistema nervioso central. Como estás creciendo, te recomendamos consumirlo frecuentemente para tu desarrollo.
Cereales integrales - El pan y las galletas de grano entero tienen un aminoácido llamado L-Triptófano el cual es absorbido por el cerebro para poder producir serotonina, que ayuda a la relajación y a mejorar tu sueño. Tu cerebro descansará mejor y tu cuerpo se sentirá mucho más relajado. Te ayudará a estabilizar el estrés que tienes en estos días de presión al estudiar.
Yogurt- Los lácteos son buenos para la salud porque tienen calcio y nutrientes que ayudan a que tu cuerpo se mantenga fuerte y sano, pero en el caso del yogurt es recomendable para aquellos que tienen problemas para concentrarse o rendir lo suficiente. Esto es cierto porque contienen tirosina, un aminoácido que se genera al momento de convertirse la leche en yogurt y que ayuda en tu capacidad de concentración.
Pastas- Un buen plato de pastas (no rellenas) puede ser ideal para el almuerzo en el colegio. Así al regresar a tu sala tendrás la fuerza suficiente como para continuar con tus tareas y clases. Esto se debe a que contiene carbohidratos complejos que proveen de glucosa al cerebro permitiendo un funcionamiento cognitivo superior. Tómalo como opción con moderación también. Con un plato es suficiente, ya que también las pastas son pesadas y te pueden afectar después de clases.
Arándanos- Los arándanos contienen una buena dosis de antioxidantes que activan las enzimas del cerebro y mejoran la memoria y la concentración.
Plátano- El plátano es tan común en nuestras vidas porque es una fruta deliciosa, saciante y que puede estar presente en cientos de preparaciones. El plátano tiene mucho potasio, así como también vitamina C, magnesio y fibra. Mejora mucho las funciones cerebrales, en tus neurotransmisores debido a las vitaminas que contiene y el magnesio que te aporta en tu cuerpo.
Pollo- El pollo es una excelente proteína para consumir en nuestro almuerzo. Tiene un aminoácido que se llama L-Tirosina, que mejora tus neurotransmisores y tu capacidad de pensar.
Chocolate- Aunque no lo creas, el chocolate también mejora tu concentración. Consumirlo antes de empezar a estudiar, te ayudará mucho en energía y capacidad de pensar. Ten en cuenta que al ser muy calórico, lo ideal es que consumas solo un poco y lo más puro posible. Lo mejor es que sea amargo y con la mayor cantidad de cacao posible. Hay chocolates que contienen mucho azúcar y manteca de cacao, que en realidad no son calificados como chocolates. El chocolate produce endorfinas que mejoran tu memoria y concentración. Fíjate mucho en las etiquetas y las raciones. No lo consumas todos los días porque puede afectar tu cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario