No sólo se trata de puntos, yardas, capturas o intercepciones. Ni siquiera los marcadores del juego 'compiten' con los números que arroja la derrama económica de un macro evento de la magnitud del Super Bowl LIII.
Solamente en México, el Super Domingo tuvo 13.9 millones de televidentes, en la pasada edición de 2018. Y según informa la consultora Feher&Feher, el juego por el campeonato de la NFL generará un incremento del 25% en la venta de comidas y bebidas. Incluso, el año pasado, más de 30 mil negocios realizarán alguna promoción con relación al Juego de Juegos.
Otro tema comercial que ha estado en boca de todos a lo largo de distintas generaciones, han sido los anuncios publicitarios del Super Bowl. Para esta edición, los spots están tasados (para los Estados Unidos) entre los 4.5 y 5.8 millones de dólares, esto por un espacio de 30 segundos.
Sin embargo, existe marcas que se han alejado de invertir estas exhorbitantes cantidades en un comercial, y a pesar de ello, su presencia de marca se mantiene durante el Super Bowl de manera silenciosa. Por ejemplo, el icónico trofeo Vince Lombardi, es fabricado por la empresa Tiffany&co, y a su vez, es trasladado de sede en sede a través de la empresa Fedex.
Skittles es otra marca que ha dado un giro radical a su estrategia de mercadotecnia durante el Gran Juego. Esta única puesta en escena "explora las líneas borrosas entre el entretenimiento y la publicidad", señalan los altos mandos de la compañía, quienes han empleado el posible dinero necesario para producir un spot de 30 segundos, en algo tan espectacular como una obra de teatro en Broadway.
Post Top Ad
Responsive Ads Here
jueves, enero 31, 2019
Super Bowl LIII: Un Juego de Número$
Tags
# Actualidad
# Deportes
About Juan José Rueda
Deportes
Etiquetas:
Actualidad,
Deportes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Top Ad
Responsive Ads Here
Author Details
Este blog lo realizan alumnos de la materia de Prácticas profesionales en radio, televisión, prensa escrita, digital y convergente de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario