En una sociedad donde la información corre a la velocidad de la luz entre
las nuevas tecnologÃas, se requieren lÃderes con una visión empresarial que
construyan credibilidad dÃa con dÃa para fomentar medios que construyan un lazo
de confianza con sus lectores.
La Academia de Comunicación, la cual otorga la medalla Francisco Ibarra López
al Mérito Empresarial en Comunicación, aporta conocimientos en la comunicación
publica. La visión empresarial es fundamental para esto, y reciben la medalla
aquellos que han fomentado la certidumbre y credibilidad en la comunicación.
“Nuestro compromiso como comunicadores es informar con la verdad, con
materiales fundamentados y dar espacio a voces preparadas de todos los ámbitos
sociales y polÃticos que permitan a la sociedad estar en un debate positivo.
Que fomenten la construcción de acuerdos sobre los grandes desafÃos de nuestra
nación”, dijo Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del
Universal, galardonado el pasado miércoles 30 de enero de 2019 con
esta medalla, que lleva más de 50 años a cargo de este medio y el cual es uno
de los diarios más importantes del paÃs.
Además, ElUniversal.com es el portal electrónico más visto en México con 16
millones de usuarios, recopilando datos veraces e informativos.
El próximo 1ro de octubre, el Universal celebrará sus 103 aniversario,
reconocido como un medio de comunicación rural, ético en sus contenidos e
innovador en su manera de informar.
Para Ealy Ortiz, es un orgulloso cumplir 50 años trabajando para este
diario, al lado de un equipo de colaboradores que han aportado su dedicación y
profesionalismo. Su casa editorial tiene confianza en las nuevas generaciones
para garantizar la inclusión en todas sus áreas la continuidad de la innovación
y crecimiento, no sólo para El Universal, sino también para nuestro querido
México, menciona el presidente ejecutivo del Universal.
Esta actividad, la ha fomentado desde la “Fundación Ealy Ortiz”, ya que
Juan Ealy cree en la educación, en la formación constante como la única vÃa de
transformación social. El conocimiento es la plataforma que cambia vida, él
considera que es su deber representar la atención a los jóvenes.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
palabras de BenjamÃn Franklin que agregó a su discurso.
Juan Ealy asegura compartir el mismo objetivo que Francisco Ibarra López,
que la comunicación sea el vinculo de la sociedad para hacer de México el paÃs
que todos los mexicanos merecemos.
El Universal ha sido un aliado en el desarrollo de la democracia mexicana,
entregando dÃa a dÃa a sus lectores información oportuna que han
generado con responsabilidad, apegándose a los valores que rigen el buen uso de
la información como la honestidad y responsabilidad social, ética y libertad. Ealy
Ortiz afirma que El Universal, como uno de los medios de comunicación más
fuertes en el paÃs, aportan
su labor informando objetivamente a una sociedad
siempre en busca de un progreso debido a que la comunicación ha cambiado
radicalmente, la cual es mas participativa, incluyente y global donde
profesionales como Ealy Ortiz han sido testigos y parte de esa transformación.
Es responsabilidad del periodismo, hacer que la información difundida sea veraz
y que a través de las nuevas plataformas de comunicación pueda llegar libremente
a todos los sectores de la población.
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