Por: Sofia D. Pineda
Practicum 2
Existe una grave preocupación por parte de grandes potencias como Reino Unido, Francia y Alemania tras la desaparición y posible asesinado del periodista saudí Jamal Khashoggi, estas exigen una "investigación creíble" por parte de las autoridades sauditas.
El dos de octubre este periodista del medio estadounidense Washington Post, desapareció después de haber ido al consulado saudí en Estambul para recoger algunos documentos requeridos para su próximo casamiento.
Las autoridades turcas así como diversas notas de medios estadounidenses mencionan que existen videos donde se ve cómo Khashoggi fue torturado y asesinado por un equipo de seguridad dentro del consulado, los mismos fueron grabados por su Apple Watch y se sincronizaron al celular que tenía su novia en el momento, ante esto, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan respondió que esto es incierto ya que su desaparición se dio después de abandonar el establecimiento gubernamental.
Tras 13 días desde la desaparición han surgido diversas protestas internacionales principalmente provenientes de Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenazó a Arabia Saudí con un "castigo severo" si se demuestra que los agentes estatales lo mataron.
Aunado a esto, la bolsa saudí cayó este lunes 3,5% debido a la presión y tensión internacional sobre el país, así que de forma económica existen repercusiones en donde se prevé que grandes cadenas no asistirán al foro económico realizado el 23 de octubre en Arabia Saudi lo cual disminuye la participación económica internacional dentro de este país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario