Por: Frida Méndez
Practicum II
Hoy se cumple 1 año del sismo que sacudió a la Ciudad de México e hizo a todo el país unirse en solidaridad para levarla como hace 33 años justo en el mismo día otro terremoto terminó con miles de vidas en toda la capital del país.
2 sismos en el mismo día aunque años diferentes; dos veces que la tierra se ha sacudo no solo la tierra sino también el espíritu de toda una nación.
Como cada año se conmemoró el terremoto del 85, y ahora el de 2018, con un simulacro que tiene la intención de crear una cultura de sismos, en que la gente sepa como reaccionar frente a un evento, así como que identifique las salidas de emergencia de sus lugares de trabajo, casas y escuelas.
Este año como símbolo de respeto se agregó un minuto de silencio para recordar a las víctimas del año pasado.
La Universidad Anáhuac no se quedó a tras y participó en dicho simulacro, el cual se llevo a nivel nacional y contó con la participación de incluso las aplicaciones que detectan sismos. En la Universidad la alarma sonó a la 1:09pm y marcó el inicio del evento.
Todo se dió de manera calmada; los alumnos salieron de sus salones y guardaron la calma hasta que el cuerpo de protección civil, presente en las instalaciones, marcaron el fin del simulacro para que los alumnos pudieran regresara a los salones a retomar sus clases.
Fues así como la conmemoración de los terremotos de hace 33 años y el del año pasado se vivió en la universidad Anáhuac.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario