Practicum 3
Caminando por la escuela, noté que cada vez hay más personas con discapacidad estudiando una carrera y pensé que es algo magnifico que estos jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios, pero a la vez reflexione sobre todo lo que conlleva a hacer esto posible.

La capacitación de maestros y alumnos ante las diferentes situaciones que pueden ocurrir con las personas con discapacidad parece ser todavía un reto, debido a que es una comunidad muy extensa que puede cambiar conforme van avanzando los semestres. “La ignorancia que puede existir en las personas puede ser un factor de riesgo para ambos lados” comenta el Doctor Pablo Fernández Juárez, miembro del comité de educación inclusiva.

Por otro lado, las instalaciones de la universidad están adaptadas para las diferentes discapacidades que los alumnos pueden presentar, como rampas, elevadores y barandales en las jardineras. Siempre se puede ser mejor. Estas personas están demostrando que no hay limites siempre que se proponga superarse y a romper los esquemas como nunca antes se había hecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario