Spotify: explorando el mercado de la música digital - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 24, 2014

Spotify: explorando el mercado de la música digital

El pasado 22 de septiembre, en el marco del Congreso de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac, el Licenciado Adrián Peregrino, quien es director de Spotify México, dirigió una conferencia a los jóvenes estudiantes.


El evento comenzó en punto de las 11:30 am. El conferencista explicó el modelo de negocios con que funciona la compañía: por una cantidad mensual (99 pesos), el usuario tiene acceso a música ilimitada. Spotify tiene contratos con más de 1000 disqueras en el mundo, y cuenta con un equipo de personas que trabajan en los países en los que tienen presencia. El equipo de Spotify se encarga de actualizar la música que está en la plataforma.

Peregrino también habló de las enormes posibilidades de ganar dinero que representa el internet y mencionó que Spotify es pionera en la industria de la música electrónica legal. Sobre el tema dijo que le parecía difícil que los discos físicos desaparecieran en el futuro cercano, ya que muchos consumidores de música siguen prefiriendo ese formato, y explicó que en Japón, país que está muy avanzado en cuanto a tecnología, la industria musical sigue estando basada en el consumo de CD's tradicionales.

Cuando fue interrogado sobre por qué los usuarios deberían elegir Spotify sobre otros softwares similares, Peregrino contestó que Spotify trabaja para tener exclusivas con artistas de talla mundial. Habló de los contratos a los que han llegado con bandas como Pink Floyd y Led Zepellin y agregó que en Spotify se preocupan por darle difusión a las bandas locales. sobre este tema, informó a la audiencia que el disco de la banda mexicana "La Gusana Ciega" salió a la venta en primera instancia a través de Spotify.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here