Guitar Town México en la Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 23, 2014

Guitar Town México en la Anáhuac




Por Rodrigo Trejo Avendaño

Este lunes 22 de Septiembre, comenzó el 1º Congreso Internacional de Empresas de Entretenimiento, en la Universidad Anáhuac. Múltiples conferencistas y personalidades de la industria compartieron con los alumnos de las carreras de Comunicación y de Administración de Empresas del Entretenimiento sus experiencias, sus perspectivas y sus proyecciones para el medio. De esta primer jornada, cabe resaltar la plática “Guitar Town Cd. de México: Un evento de Arte Urbano y Rock”.


Un panel de expertos conformado por Paul Zarkin, director general de Guitar Town México, Mario Soto, director comercial, Toño Muñiz, director de medios, Iñaki Vázquez, músico Gibson, y Mario Cataña, director general de Gibson México, se encargó de dar la conferencia. Ésta comenzó con un breve relato de Zarkin, en el cual narró el camino que los llevó a traer este evento - que originalmente se celebró en Nashville, en 2006 - a la Ciudad de México.

Zarkin mencionó su papel en el Cow Parade México, en 2005, los festivales Calaveras en Reforma, en 2007, y Animal Celebration, en 2009, el Museo Itinerante de la Ciudad de México, y, obviamente, Guitar Town México. Este último, un evento que pretende colocar guitarras tipo Gibson Les Paul, de tamaño gigante, en diferentes zonas de la ciudad, del 4 de octubre, al 30 de noviembre. Las guitarras serán decoradas por distintos artistas y, como se hizo con el Cow Parade, al terminar el evento, serán subastadas para la beneficencia.
El siguiente en tomar la palabra fue Soto, y habló del reto que presenta comercializar un evento de este tipo. Explicó que Guitar Town no es únicamente un evento de arte y beneficencia, también tiene una parte comercial. Las guitarras son donadas por distintas marcas, que, a cambio, exigen presencia publicitaria y branding. Soto también comentó que, además de la guitarras, se realizarán conciertos, tocadas y otras actividades relacionadas.

Por su parte, Muñiz, Vázquez y Cataña, aprovecharon el micrófono para hablar de la historia de la música, del desarrollo de la marca Gibson y, por supuesto, de la historia del festival Guitar Town. El festival nace en Nashville, Tennessee, como un evento de arte urbano, rock y ayuda social. Tras el éxito de la primera edición, el festival se ha presentado en ciudades como Londres, Austin, Los Ángeles, Miami y Orlando.

Cada Guitar Town se ha caracterizado por la presencia de distintos músicos, tanto nuevos talentos, como estrellas de la talla de Paul McCartney y Eric Clapton. Para mantener ese espíritu, la conferencia fue amenizada por los músicos Pelusa y Xelba Sound, quienes, entre las palabras de cada conferencista, tocaron covers de canciones clásicas como Come Together de los Beatles y Blue Suede Shoes de Elvis Presley.

Para concluir la conferencia, Iñaki Vázquez, que tal vez recuerden de Fobia o de Moderatto, realizó, acompañado de Pelusa y Xelba Sound, un cover acústico de Blackbird de los Beatles. Posteriormente, Toño Muñiz aprovechó el escenario para cantar una de sus canciones. Los estudiantes de la Anáhuac, eufóricos, despidieron entre gritos y aplausos a los conferencistas, así como a los músicos.

A continuación les dejamos un link para ver un video de Iñaki tocando Blackbird.
Iñaki de Moderatto toca Blackbird de los Beatles




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here