La víspera del primer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 20, 2023

La víspera del primer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania

El 24 de febrero del 2022, el presidente Vladimir Putin inició una “operación militar especial” en la cual tropas rusas ingresaron al territorio ucraniano en varios puntos fronterizos de Ucrania y se bombardearon algunas de las ciudades principales como Kyiv y Járkiv. Un año después el Ucrania sigue en guerra y el mundo la respalda. 

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el 24 de febrero del 2022 movilizó su ejército y comenzó la guerra. A lo largo de esta lucha, Ucrania ha sido apoyada por la OTAN. El 12 de julio del 2022, Ucrania se convirtió en un miembro asociado del programa multilateral de interoperabilidad la OTAN. A lo largo de la guerra Ucrania ha recibido ayuda de sus países vecinos y del mundo. 
Open Letter to Noam Chomsky (and Other Like-Minded Intellectuals) on the  Russia-Ukraine War - Notes - e-flux
La Unión Europea ha impuesto sanciones individuales y sanciones económicas a Rusia y también a Bielorrusia e Irán por su colaboración y complicidad en la invasión.  Las sanciones individuales, también conocidas como medidas restrictivas individuales son un grupo de personas y entidades a las que se le aplican estas sanciones. En la lista de sancionados se encuentran actualmente 1368 personas y 171 entidades en las que existe una inmovilización de bienes y restricciones de viaje. 

Las sanciones financieras y económicas han perjudicado a Rusia ya que entre estas sanciones está: el acceso limitado a los mercados primarios de la UE, prohibición de transacciones con los bancos centrales de Rusia y Bielorrusia, prohibición de:  suministro de euros, inversión en fondos rusos, importación de energías rusas como lo son el carbón, petróleo y minería, la prohibición de la importación de cualquier materia prima, y el cierre de todo tipo de transportación ya sea aéreo, marítimo o por tierra de personas o bienes. Como éstas hay muchas más sanciones con el esfuerzo de limitar a Rusia y ayudar a que termine la guerra más pronto. 

Con todo lo que está pasando, aún no se puede predecir para cuándo podría acabar esta guerra. A lo largo de la guerra, ha habido miles de víctimas civiles. Se han reportado alrededor de 7,200 muertos de los cuales 438 eran niños, y otros 11,800 heridos. La guerra cada día se va prolongando más y las tensiones políticas entre las grandes naciones aumenta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here