Netflix se suma a las sanciones a Rusia y cancela su servicio en el país - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 16, 2022

Netflix se suma a las sanciones a Rusia y cancela su servicio en el país

Por: Diana Botis

Practicum I

La empresa de streaming de entretenimiento se suma a la lista de empresas que han cortado lazos con Rusia

Netflix cancela ahora todos sus servicios en Rusia, tras la invasión a  Ucrania - Vertele

Fuente: El país

Con la escalada de la guerra de Ucrania, las organizaciones de entretenimiento han intensificado la prohibición cultural contra Rusia. 


La empresa de entretenimiento no ha sido la excepción y se ha sumado a la lista de empresas como Microsoft, Apple, Inditex, Visa, Mastercard y American Express.


Netflix ha paralizado la producción y adquisición de contenidos en Rusia, pues detuvo la producción de 4 proyectos originales en ruso, incluidas la esperada serie "Anna K", basada en la novela "Ana Karenina" de Leo Tolstói, incluida la serie Zato, una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética, que comenzó a rodarse. 


"Debido a las circunstancias que hay sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", comentó un portavoz de Netflix. 


Según la noticia de Variety, la revista semanal de entretenimiento y comercio, las fuentes cercanas a la empresa afirmaron que Netflix está evaluando el "efecto de la actual ocupación de Ucrania". 


Además, declaró que la empresa no tiene intención de cumplir con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma de streamig a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país. Esta legislación imponía a la plataforma y a otros servicios audiovisuales la emisión de contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal De la Iglesia Ortodoxa.


Cabe mencionar que la compañía de streaming, que comenzó a dar servicio el año pasado, tiene cerca de 1 millón de usuarios en el país. Por otro lado, anunció el 1 de marzo que no aceptaría la regla de agregar canales patrocinados por el estado a la lista de transmisión presentada por Rusia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here