La visión de las nuevas tendencias de comunicación: Bruno Newman - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 26, 2022

La visión de las nuevas tendencias de comunicación: Bruno Newman

La visión de las nuevas tendencias de comunicación: Bruno Newman

Por: Natalia Ruiz

Prácticum 1


Bruno Newman Flores, reconocido comunicador y consultor independiente, compartió ante estudiantes y maestros de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte, sus consejos sobre la materia. 

Las de endenantes, el nuevo libro de Bruno Newman – Viernes Magazine


Newman es uno de los fundadores originales de la Sociedad de Alumnos de Comunicación en la Universidad Anáhuac, además de que está involucrado en varias instituciones culturales del país y colaboró en la fundación del MODO, el Museo del Objeto. 


Durante la conferencia, habló sobre las grandes transformaciones de la comunicación que él ha presenciado: el cambio del teléfono fijo a las videoconferencias, las cartas se convirtieron en correos electrónicos y los televisores en blanco y negro evolucionaron en pantallas planas con una definición impresionante. Citando a Heráclito, menciona que “lo único constante es el cambio”, por lo que tendríamos que esperar que las siguientes generaciones provoquen más cambios en el mundo de la comunicación y se adapten a las tendencias del presente para impactar en el futuro. 


Aún así, Newman aclara que a pesar de los cambios que vemos en la comunicación, los principios de esta ciencia son los que siguen vigentes. Lo más importante para un profesional de comunicación es cifrar la información en favor del receptor. Hay que conocer a nuestras audiencias para poder crear los contenidos y poder impactarlos. Esta es una regla constante en el ámbito comunicacional, según mencionó.  


Bruno Newman ante alumnos y maestros

Igualmente, durante la cátedra del pasado 26 de enero, Newman habló sobre la importancia de entender lo que está sucediendo actualmente con las audiencias y con el entorno de comunicación en el que se encuentran. Las nuevas generaciones pasan más de ocho horas conectadas a sus dispositivos, están bajo un constante bombardeo de información y se exponen cada vez más al fenómeno de las fake news. Como comunicadores, es nuestra responsabilidad dirigirnos a estos “nuevos” receptores con la misión de enriquecer sus vidas a través de la información. Así mismo, debemos darnos cuenta de la realidad que nos rodea, y reconocer los problemas a los que se enfrenta México para ayudar de alguna manera a la Sociedad Civil del país. Newman mencionó que hay que ejercer nuestro trabajo de comunicólogos a través de una convicción de desarrollo y no de asistencia. De esta manera, realmente contribuiríamos al progreso de México. 


Finalmente, Bruno Newman hizo énfasis en que “el mundo es de los jóvenes”. Las nuevas generaciones son las que tendrán la responsabilidad de impactar en el país, por lo que nos toca formarnos en valores, apegarnos a principios éticos y cumplir con la misión de aportarle a nuestra sociedad las herramientas que fomenten su desarrollo. 

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here