La comunicación del milagro de la vacuna en el infierno de la pandemia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 08, 2021

La comunicación del milagro de la vacuna en el infierno de la pandemia

 

Por

J.D. Madero Fernández


En la conferencia impartida por la directora de comunicación de la farmacéutica Pfizer Paola Fontanelli habló sobre la importancia de la comunicación interna y la presentación de información en el caos de la pandemia.

 

Paola Fontanelli / Directora de Comunicación en Pfizer / Semana de la Comunicación

El punto central de la ponencia fue como se logró en Pfizer y se sigue logrando el entregar los mejores productos, no por el hecho de lucrar, si no de generar ciencia que salvará vidas. Para poder entregar la mejor calidad en farmacéutica Pfizer debe tener en lo que Paola propone como el punto más importante, “una buena comunicación interna”, para poder tener un equipo capacitado y coordinado para trabajar en sintonía y de la mejor manera.


Al tocar el tema de la vacuna para el COVID-19 y al ser Pfizer los primeros en lanzar una, se toparon con problemáticas que, aunque ya esperadas no eran sencillas de resolver. Lo primero que tuvieron que hacer para poder transmitir la información acerca de la vacuna fue comprenderla para así poder convencer a los gobiernos y a los medios al igual que poder responder todas sus dudas.


Paola Fontanelli y Dir. Carlos Cienfuegos

El tema de desmitificar la vacuna y promoverla fue uno de los mayores retos que enfrentó la empresa ya que la confianza en las farmacéuticas no es la mejor, aparte teniendo en cuenta el momento que se vive durante la pandemia. La opción que Pfizer tomó frente a este obstáculo fue la de informar a los medios para que puedan informar de mejor manera y salvar el mayor número de vidas posibles, trabajando en equipo.


El tema de las noticias falsas siempre es problema dentro de los medios de comunicación, pero en la situación que se vive en la pandemia puede ser un asunto de vida o muerte. Paola al contestar a dicha encrucijada declaró “Pfizer no está para desmentir noticias falsas, sino que para entregar toda la información para prepara a los medios y ellos hagan su trabajo, lo que se busca es salvar vidas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here